Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

sábado, 18 de junio de 2011

Postre para el Dia del Padre


Querido seguidores, como todos sabrán cada país, tienen su día especial para celebrar el día del padre.

Como todos sabemos, el día del padre y el día de la madre son todos los días, lo importante es darle un toque especial aprovechando la ocasión para reunirse y compartir entre los seres queridos…

Por eso hoy quiero compartir una receta, que días atrás me pidieron, “BRAZO GITANO” ustedes se preguntaran, que es eso? Para mi es un postre enrollado la cual, se le puede dar ese toque exquisito rellenándolo, ya sea con crema pastelera, frutas en almíbar, vegetales y hasta con atún, una combinación perfecta entre el dulce y salado para esos paladares que le encanta esa combinación.

Para ustedes padres que también hacen de madres les regalo con amor esta receta empírica, llamen a sus hijos y manos a la obra.

Ingredientes para el enrollado;
6 huevos
1 taza de harina leudante
1 taza de azúcar blanca o morena
Vainilla al gusto
Ralladura de limón al gusto
1 cucharadita de polvo de hornear.
2 bandeja de pizza cuadrada
Papel encerado.

Preparación;
Colocar en un recipiente los huevos y comenzar a batir hasta que este espumoso y homogenizado, agregar la azúcar seguir batiendo, agregar el polvo de hornear vainilla y ralladura de limón, seguir batiendo y por ultimo la harina. Ya lista la mezcla debe de tener el horno previamente caliente a temperatura de 150 0 180 grados. Las bandejas son sus moldes, en ella con una brocha puede engrasar con aceite o mantequilla. Cuando lo haga debe cortar el papel encerado y cubrir toda la bandeja, asegurarse de que este bien pegado, ligeramente pasarle la brocha con que Ud. Engraso y agregar la mezcla sobre su molde que quede uniforme y delgado, ya que la mezcla le da para dos bandeja. Hornear hasta que dore, tenga cuidado ya que por ser delgado se cocina pronto…recuerde no puedo darle tiempo porque soy empírica.

Cuando este cocida esperar que ella se enfríe, rellenar ya sea con crema pastelera acompañados con fresas o alguna fruta de su gusto. Y lo va separando del papel encerado y lo va enrollado hasta darle la forma de un tubo grueso, que al cortarlo se vera como las serpentina que hacemos para las fiestas infantiles de nuestros niños.

Puede ser también con crema chantilli o helado, pero tiene que refrigerarlo.

Para la combinación con salado, sugiero hacer un puré de papas, agregar maicitos y atún, mezclarlo con mayonesa al gusto y rellenar y proceder a enrollar, es muy sabroso.

Si no tiene atún, puede utilizar pollo mechado, vegetales.

La decoración para el brazo gitano, para el que es dulce sugiero azúcar pulverizada, y lluvia de chocolates o de coco rallado, hasta perlitas de dulce en tonos coloridos.

Para la combinación de dulce con salado, sugiero como una salsa agridulce para darle presentación, y decorarlo con aceituna y tiritas de pimentón, hasta maní.

Como siempre le sugiero use su imaginación y su paladar es su mejor juez.

Es que a celebrar en grande el día de l padre y a compartir con mucho amor, y a mi fiel seguidora quien una vez me pidió la receta, la comparto contigo y que mejor ocasión que esta…Dios me los bendiga.

Feliz dia del Padre !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus comentarios, adelante..