Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

domingo, 8 de julio de 2012

Queridos seguidores, comparto algo muy hermoso con ustedes, como ustedes saben estuve de viaje, fue una experiencia muy hermosa, ya que pude compartir con grandes amigos donde nos reencontramos y recordamos… Mi experiencia mas linda fue de el de poder tener la oportunidad de dar a conocer lo que hago, que son: Ponche Lucila, encurtidos, aderezos entre otras cosas mas. Se que Estados Unidos es un país donde se requiere muchas cosas para poderse promocionar y darse a conocer, pero no es un imposible, por ello solo se lo dejare en mano de Dios ya que el es el único que sabe lo que nos merecemos.

Por lo pronto tuve esa oportunidad de cocinar, no solo lo que el corazón me dicta, si no el de poder complacer a mis amistades con esos antojitos, tales como:

Ensaladas combinadas con frutas

El arroz con leche, muy tradicional donde lo combinamos con pasas y canela.

Nuestra chicha, que su base es el arroz con leche, y leche condesada.

Nuestras mandocas de cambur o plátano maduro.

Arepas fritas y horneadas.

El pabellón criollo.

Arepitas dulces. Entre otras cosas….

Y no podía dejar de complacerlos, con mi pastel de carne molida relleno, y mi paella de marisco, así como la salsa  de marisco para acompañarlas con pasta.

A veces les hacía hasta las famosas panqueques con sabor a cambur, o calabaza….

Doy gracias a Dios por este viaje, ya que no solo fue un reencuentro con mis amigos y compañeros de estudios sino de crecimiento personal y de valorar más de lo que hago e insistiendo a motivar a todas aquellas personas que también tienen un don de poder hacer algo.

Mi cocina y el de elaborar en ella es solo empírica, pero con mucho amor.

Dedico este escrito a todas esas personas bellas que viven en California, ya que ellos me enseñaron a marcar la diferencia, son personas de admirar, luchadora y emprendedoras, tanto mujer como hombres,  con propios sueños, donde su prioridad es su familia y de solo luchar por tener una vida mejor y digna.

Su trabajo  el de cada uno de ellos es fuerte, pero a ellos ni le pesa, con tal de que sus hijos salga adelante…

Los esposo, no solo son esposos, son hombre que valoran a sus esposas que son sus compañeras, ayudándolas y entendiéndolas que su amor de pareja y de familia es de Dos.

Observé y me dieron la oportunidad de ver una relación de madre e hija, que ante todo eran mas amigas aceptándose tal como son, respetándose,  con un amor tan bello que ellas solo lo sabían. Al observarlas  solo las bendecía y le pedía a Dios porque siempre fuesen así de unidas.

Esta  experiencia la comparto  con ustedes, porque a veces y me incluyo, nos quejamos sin ver  nuestro alrededor, y nos limitamos solo a ver lo malo y a comparar, pero al estar en un país que no es nuestro, con diferente cultura,  diferente idioma, me di cuenta que son personas inspiradoras para nosotras porque con su trabajo tan arduo, no dejan de ser ellos mismo, no descuidan sus valores ni su familia, sólo nos demuestran que debemos confiar en nosotros mismo y decir: ¡YO PUEDO!

Y con amor todo se puede…

Solo agradecida con todos ustedes mis amigos,  por darme la oportunidad de compartir y dejarme ser parte de ustedes.

Si Dios me dio este regalo de vida…es porque el quiere que yo siga, aprendiendo, creciendo y sobre todo a valorar y luchar por nuestros sueños…

Los amo a todos y gracias por tan lindo regalo de cumpleaños….

LES DIGO…HASTA PRONTO.. DIOS LOS BENDIGA!!!!


Ponche Lucila - Receta para hoy : Papas Vegetarianas

RECETA  FACIL SABROSA Y RICA AL PALADAR

 Un saludo muy cariñoso, ustedes se preguntaran… ¿ Que receta fácil nos dará  hoy Lucila? Pues ni se imagina, la bauticé :


      PAPAS VEGETARIANAS AL VAPOR.

INGREDIENTES:

4- Papas medianas
2 calabacines (cortes en ruedas no muy anchas)
½  cucharadita de ajo en pasta.
Sal al gusto
Orégano al gusto
Pimienta al gusto
Hojas de Laurel
1 cucharada de aceite de oliva
Cebollas en rama (cortes muy pequeñitos)
1 pimentón verde grande corte en juliana
2 amas de Celeri o apio España (corte en cuadritos pequeños)
½ taza de agua
½ taza de Brócoli

PREPARACION:

Cortar las papas en cuadros no muy grandes, colocarlo en un recipiente, agregándole la media taza de agua aceite

De oliva, ajos, todas las especies, todo a fuego lento, al vapor hasta que las papas estén casi lista (preferiblemente al dente)  agregar, Celeri, cebolla en rama, pimentón, toda su cocción va siendo al vapor, y por ultimo el brócoli, dejarlo aproximadamente 5 minutos mas y apagar para que el vapor lo termine de cocinar…todo debe de quedar al dente.

Servirlo, en un plato, puede servir de entrada o sencillamente se puede combinar con un arroz blanco, o con un pescado a la plancha…

SOLO BUEN PROVECHO Y COMO SIEMPRE SOLO USE LA IMAGINACION Y MUCHO CORAZON….