Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

viernes, 31 de agosto de 2012

CAMBIO DE IMAGEN DE PONCHE LUCILA


Queridos seguidores, me complace compartir con ustedes la nueva imagen de Ponche Lucila, la cual lo diseño un gran amigo que sintió la magia al degustarlo, que con su creatividad se sintió inspirado, que al vestir las botellas solo expresa su belleza, elegancia sin perder lo artesanal… a ti Leo gracias y que Dios siga bendiciendo tu imaginación…..
Quiero comentarles y retomando de cuando comenzó Ponche Lucila, su historia es muy bonita, para mí, gratos recuerdos, muy hermosos. Ud.(s ) se preguntara ¿Por qué? Déjeme contarles, cuando Ponche Lucila nació, sus botellas y sus etiquetas eran completamente artesanal, eran botellas que me obsequiaban o buscaban en restaurante, por ello no eran nada igual, así como sus etiquetas, eran hechas en papel por mi hija Oriana y mi sobrina María Graciela…!que tiempos!…..que sólo con tanta inspiración y apoyo se fue fortaleciendo para seguir adelante, y hacer realidad mi mejor sueño…..

Luego un día de mi cumpleaños una amiga muy querida llamada Indira con su hermana Indiana diseñaron y me regalaron el arte y las primeras etiquetas de Ponche Lucila…!que emoción! y que hermosas se veían mis botellas, y poco a poco se fue modificando pero sin perder el arte…..

En mi viaje a California, se estreno las etiquetas nuevas, pero en ingles, donde las elaboro una gran amiga que es publicista en Santa María, ella se llama Andrea, otro ángel que Dios envío para Ponche Lucila

Este año 2012, le damos la bienvenida con mucho amor la nueva imagen de Ponche Lucila, tanto es así, que me sentí complacida y este fin de semana, mis primos estuvieron de visita y como siempre hicimos un compartir rico en familia, y que mejor ocasión el de preparar una rica receta fácil, bautizándolo con el nombre de:


TIMBAL DE PASTA CORTA TRICOLOR
Ingredientes:
1 kilo de pastas cortas (la de varios colores)
½ litro de aceite de oliva
300 gramos de queso amarillo cortados en cuadritos muy pequeños
300 gramos de jamón cortados en cuadritos pequeños
300 gramos de jamón de pavo cortados en cuadritos pequeños
400 gramos de maíz desgranado
200 gramos de petipua
100 gramos de zanahorias cortadas en cuadritos
200 gramos de aceitunas negras y verdes fileteadas
200 gramos de champiñones fileteados.
Sal al gusto
Orégano.

Preparación:
Cocinar la pasta con su agua, sal y orégano hasta que quede al dente, colarlo y colocarlo en un recipiente hondo y trasparente. Agregar el aceite de oliva y poco a poco los ingredientes restantes.
Servirlo, como Ud. lo desee, ya que es una receta para comerlo en frió o caliente, pero eso si acompáñelo con un buen vino.

! BUEN PROVECHO!

Recordándoles que soy empírica, y solo uso mi imaginación acompañada con amor…

GRACIAS A TODOS ESOS ANGELES. DIOS LOS BENDIGA

martes, 28 de agosto de 2012

Reflexion profunda


Queridos amigos, como Ud.(s) sabrán amaneciendo el día 25 de agosto de 2012,  sufrimos gran perdidas humanas a consecuencia de una explosión en la refinería de Amuay ubicada en nuestra península de Paraguana, cabe destacar que el dolor que tenemos es para reflexionar  recordándonos que toda vida y todo ser vivo es importante, y lo material no es importante ya que eso se recupera pero la “ VIDA NO”.

Yo me considero que soy una persona muy observadora, y a salir ayer, sentí a todas aquellas personas que pasaban a mi lado con dolor, pensativa, esperanzados y pidiendo a nuestro Dios fortaleza y fuerza para superar esta catástrofe que aun no ha pasado.

Y yo les pregunto ¿teníamos la necesidad de pasar por esto? Yo tengo 25 años viviendo en mi península, porque así la considero, es mi casa y donde mis hijos nacieron, y en todo estos años nunca había sucedido una explosión de tal magnitud, hasta el punto que las personas que trabajan o que trabajaban allí, solo se dieron la tarea de descuidar una fuente de trabajo e ingreso, por miedo a no perder sus empleos, y le pregunto ¿valió la pena? ¿Cómo se siente? Yo no soy nadie para juzgar, porque como ser humano yo también cometo y tengo errores, pero a lo largo de mis años he aprendiendo y sigo aprendiendo.

Y uno de mis mejores aprendizajes es ser honesto conmigo mismo y con los demás, mantener y conservar nuestros valores, y sobre todo el “RESPECTO”

En mi opinión personal, con todo el dolor que estamos pasando, tenemos que unirnos no solo en Oración, sino en ayudarnos y consolarnos unos con otros, olvidándonos de las diferencia que hay, sobre todo en la política, porque si vamos a ser claro, hasta Dios ha sido muy bondadoso, porque donde vivimos, entre dos refinerías, nosotros no estamos exento de nada……

Solo les pregunto ¿si la explosión hubiese sido más grande y nuestra península hubiese desaparecido, y los que están fuera de nuestra península, que hubiese hecho?

Aquí no se trata de buscar un culpable, aquí se trata de tomar conciencia y de recuperarnos como personas y de ayudar.

Yo los invito a tomar conciencia y que hagan una lista de prioridades en sus vidas, porque si se dieron cuenta, para uno morirse solo tenemos que estar vivo, y la vida solo se acaba en un segundo, y ¿porque gastar energía? en estar en un trabajo donde no nos dejan hacer nuestro trabajo? De que nos vale quitarle un empleo a otra persona que sabe, solo por querer su puesto y tener mas ingreso? De que nos vale humillar por una diferencia política y religiosa? Lo que nos esta pasando, es porque nosotros no queremos crecer ni avanzar, no queremos aprender de nuestros errores y queremos saber mas que todo el mundo… Señores, nosotros somos tan privilegiados, que no nos damos cuenta de lo que tenemos, nuestro país y nuestras gente son productiva, cariñosa, espontáneas,  y nosotros con todo y crisis no hemos pasado trabajos como en otros países. Reflexionemos dejemos nuestras diferencia y dejemos de ser niños, como ser humanos todos tenemos nuestro valor y luchemos por ellos, nosotros lo valemos y nuestro país también.

COMENCEMOS SIENDO HONESTO CON NOSOTROS MISMO  RECUPERANDO NUESTROS  VALORES  Y PIDIENDO DISCULPA DE CORAZON.

Es mi opinión personal, oremos por todo los que se han ido y ayudemos a nuestro prójimo, pero de corazón, sin pasar factura.

Limitémonos a ser mejores  personas y no a criticar, cuesta, pero si nos proponemos lo podemos lograr.

Recuerden sea cual sea su religión DIOS ES AMOR, el no castiga el solo nos hace recordar, pidámosles sabiduría para poder confrontar lo que estamos pasando y FE para lograr salir adelante. “TODOS JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR” y alguien muy sabio me dijo “Todo con amor se puede lograr.”

Gracia amiga Tere, tú no sabes como me ha nutrido estas palabras sabias. Dios te bendiga a ti y tu familia.

Cuesta, porque no te voy a decir mentira, pero trato y hago el esfuerzo posible para tenerlo en mi vida a diario y de que mis hijos lo comprendan. Cuando hay situación fuerte, solo respiro profundo y pido amor para resolver…….

Inculquémosles a nuestros hijos los valores, el respecto y los invito a dejarles nuestro mejor legado, ellos nos pueden superar.

Mis condolencias para todas aquellas familias que han perdido un ser querido, sólo rezo  por Ud.(s) y pidiéndole a Dios que los abrace y les de resignación.

Los invito a reflexionar y no a criticar..!! DIOS ME LOS BENDIGA!!

Su amiga Lucila Elizabeth Calles C. y familia.