Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

lunes, 7 de julio de 2014

Lucireceta de Julio : Pasta Jardinera

Queridos  seguidores:

Quiero compartir una receta que la soñé, y como ayer fue mi cumpleaños, que mejor ocasión, como todos los años me agrada compartir con esos amigos, que entre risas y charlas,  me motiva a querer cocinar y que degusten esos platos que solo me gustan inventar.

Prepare una rica pasta, fácil de hacer y riquísima, con ingredientes muy poco, pero con una presentación, que con mirarla da ganas de comer.

Y con esta época de calor, compartí una rica receta de coctel, donde su ingrediente principal, es el de PONCHE LUCILA. En youtube pueden buscarla asi como en mi blog, y los invito a prepárala.
En mi sueño la pasta que quería, era la pasta corta de colores, o la pasta de forma de lacitos, pero no logre encontrarla, pero eso no me impidió hacerla.
Manos a la obra, aquí le diré paso a paso como hacer esta rica pasta, que puede compartirlas, para esas ocasiones que ameritan, y que la bautice con el nombre de: PASTA JARDINERA.
INGREDIENTES:  Para la salsa blanca.

1 litro de leche
2 cebollas  moradas cortadas
1 cebolla en rama
1 huevo.
2 cucharadas de maicena
4 cucharadas de aceite de oliva
1 Lata de atún grande, y un trozo de salmón.
Sal al gusto, pimienta, orégano, vino
Cebolla en rama cortadas finitas.

PREPARACION:
En un recipiente, cocinar a fuego lento el salmón, y el atún en su propio aceite, agregar  vino.

Mientras en una licuadora, batir la leche, con la cebolla morada, cebolla en ramas, aceite, huevo y el resto de los ingredientes.

Colocar en un recipiente, y mezclarlo poco a poco, a fuego lento, al cambiar de textura, (ligeramente espeso) apagar y de nuevo colocarlo en la licuadora y agregar el salmón con el atún, batir y colocar de nuevo en el recipiente a fuego lento, mover poco a poco y agregar por ultimo esa cebolla en rama cortadas lo más pequeñas para que le de ese sabor, que solamente Ud. puede apreciar.
Lista nuestra salsa, proceder a preparar la pasta corta.

Sugerencia, al servirlo, colocar primero la pasta, agregar nuestra salsa blanca de salmón y atún y para que tenga ese colorido de jardín, puede preparar previamente, un picadillo de.

Ingrediente:
1 rama de cilantro cortados lo más pequeño que se pueda
2 tallos de cebollas en rama, igual cortados .
Aceitunas negras fileteadas.
Aceitunas verdes enteras
Y pimentón rojo cortado en cuadritos muy pequeños.
Remojar en vinagre, bicarbonato y agua fría. Luego escurrirlos y listo para decorar nuestra  PASTA JARDINERA.

Anexo, foto para que tenga una idea, solo los invito a que lo preparen, degustarlo. Será linda sorpresa se los digo yo, que a mis amigos le encantaron. Y que les puedo decir, Feliz  de compartir, mi receta, que en esta ocasión fue mi cumpleaños.

Quiero agradecer ante todo a mi Dios de darme esa oportunidad y de bendecirme, sobre todos mi mente, mis manos para elaborar y deleitar a mis comensales. Como siempre les digo sigan su corazón y no tenga miedo el de combinar.

Gracias a mi familia, a mis amigos que recordaron mi cumpleaños y que pudieron compartir ese rato conmigo.

LOS AMO!!!! DIOS ME LOS BENDIGA!! HASTA LA PROXIMA

Y RECUERDEN SALUD POR LA VIDA! SALUD POR EL AMOR Y SALUD POR LA SALUD.