Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

viernes, 22 de agosto de 2014

Ponche Lucila apoyando a emprendedores : Lamparas Lupita

AMIGOS,
QUIERO PRESENTAR LES,  A UNA GRAN DISEÑADORA E INNOVADORA Y MUY CURIOSA, ELLA SE LLAMA GUADALUPE RODRIGUEZ, CARIÑOSA MENTE,  LUPITA.
 
COMO PODRÁN OBSERVAR, SUS LAMPARAS SON DIVINAS, Y AL ENCENDERLAS
TRASMITE LO QUE ELLA HA HECHO CON ELLA. CADA UNA TIENE FLORES DIFERENTES , LUCES, CON UN ACABADO, QUE SOLO  REFLEJA EL AMOR QUE PUSO EN ELLA.
 
TIENE VENTA AL MAYOR Y AL DETAL, ELLA VIVE EN CUERNAVACA, MÉXICO.
 
CONTACTO:
TELF. 0052 1 5554049372
EMAIL malurodri02@hotmail.com

Lucireceta : Morcilla & Postre de Durazno


Mis queridos seguidores,

De comienzo quisiera preguntarles, que tanto le gustan las morcillas? Pues para aquellas personas que le gustan, les tengo una receta fácil  y que requiere pocos ingredientes.

Ingredientes:

1 paquete de morcillas  (las puedes adquirir en supermercados o carnicerías) yo las prefiero con cebollas.

1 calabacín grande, cortados en cuadros

1 cebolla morada cortadas en juliana

Pasitas negras

Maní.

Sal y pimienta negra al gusto, así como salsa de soya.

Preparación:

En un salten, agregar un poquito de aceite de oliva, abrir a la mitad las morcillas y cuando este esté caliente, agregarlo, dándole vuelta y vuelta hasta dorar. Luego sacarlo.

Aproveche el aceite ya sonorizado por la morcilla y agregar las cebollas cortadas en juliana, y sofreír, agregando el maní y las pasas, seguir mezclándolo, agregándole el calabacín,  sal, pimienta y salsa de soya. Este debe de quedar al dente. Listo para servir.

En la foto puede apreciarlo, solo que le agregue a las morcilla ricota de cabra aliñado, muy rico..y mire su presentación…

Y para terminar  solo le puedo recomendar un postre fácil de hacer, pelar 2 durazno, en una escudilla colocarlo agregándole un yogurt de piña con Ponche Lucila de su sabor favorito.  Y solo degústelo muy rico y refrescante…si no tiene durazno puede sustituirlo por su fruta de preferencia.

Solo les digo , buen provecho y hasta la próxima ..Se les quiere mucho… y no olvide de compartir su, sugerencia, ya que para mí es muy importante. Dios me los bendiga!!

Lucila en re encuentro con amistades en su querido Mexico


El Reencuentro,

Días atrás tuve la oportunidad de viajar a mi querido México, Uds., se preguntara ¿porque el de querido? Porque lo considero mi segunda casa, estudie mi carrera allá  y tengo grandes amigos, que me dieron  la oportunidad de podernos reencontrar y de compartir momentos hermosos.

México es un país histórico y turístico, visitarlo es viajar en el tiempo, su clima, su gente es lo más hermoso que tiene.

Viajamos 4 chicas entre ellas mi hermana, desde nuestra salida solo íbamos con la bendición de Dios, porque aunque no lo creas, para nosotros fue una bendición de poder viajar.

Llegamos a un hotel que está cerca de la Zona Rosa, accesible para caminar, comer, comprar y hasta de tomar tours turístico.  Este hotel se llama Misión Express, es viejo pero está en proceso de remodelación , pero su atención al cliente es excelente, por ello le recomiendo a Pablo, cariñosamente le decíamos Pablito, buen anfitrión y de verdad deja muy en alto el hotel… desde aquí, Pablito gracias e infinitas bendiciones, y mucho éxito en lo que te emprendes.

De todos los regalos que Dios nos dio, tuvimos la oportunidad de reencontrarme con varios compañeros, entre ellos: José Luis Fernández, amigo y compañero de estudio, wuao el verlo solo trajo a mi memoria esos días de estudiantes, época divina sin preocupación, momentos insustituible.  A ti amigo solo Dios te bendiga.

Otro regalo, mi amiga María Teresa Robles, amiga incondicional, esa amiga que lo da el todo por el todo, de tener esos detalles, de mantener a nuestro grupo unido y al tanto de todo. Buena hija, buena madre, buena profesional y pronto linda y joven abuela. Su mama, solo ejemplo a seguir, a pesar, de su edad lo más hermoso de ella es que siempre tiene esa sonrisa que contagia, laboriosa con sus manos, ella teje y es muy creativa. Con una nieta, mi bella Anita futura mama, inteligente y emprendedora. Dios me las siga bendiciendo…

 Con ella compartí más, hasta el punto de viajar a Cuernavaca, para ver a nuestra amiga Lupita, jajaja esa amiga que aun es despistada y  querida, con un talento que ella misma no sabe, diseña y elabora arreglos florares con luces, único en ella. Su casa muy hermosa, y la hospitalidad de sus padres no tienen precio y a pesar del tiempo, que rico fue ser abrazada por ellos.

La sorpresa más grande que tuve, fue la llegada de mi niña Carina, que cuando la conocí ella estudiaba Derecho (abogacía) y hoy en día exitosa abogada , luchadora y trabajadora que a pesar de su edad ha logrado mucho . Llego al hotel, fue lindo, verla compartir y de abrazarla, ya que para mí es mi niña e hija…siempre hemos mantenido contacto, a ti hija gracias por esos momentos, el venir de Querétaro para vernos fue un gran regalo… Gracias.

Con mi amigo Fausto, ese amigo incondicional, que solo nos llevo a lugares que frecuentaba cuando era chico y quiso compartirlo con nosotros, el de comer una sopa de tortilla, sopa de pancita…y ese rico café de olla…jajajaj y sus innumerables chiste que nos contaba, hasta el punto de dolernos la barriga y decíamos ya no mas jajajaja

Por eso lo bautizamos,   SOIS LINDO….  Y así lo apodamos… aun a nuestro regreso, lo recordamos y reímos aun mas, pero con la nostalgia… gracias amigo.

Mi fiel amigo, Salvador, cariñosamente le digo mi viejito prematuro, siempre al pendiente de mí, me izo caminar  de donde estábamos hospedada hasta el Castillo de Chapultepec, luego Reforma y Polanco jajaja fue un maratón, pero que lindo fue compartir y verlo después de muchos años…solo falto más tiempo para compartir  y tener ese tiempo de visitar a su familia…pero sé que Dios me dará de nuevo esa oportunidad.

Con mi prima Jeannette y su familia, solo la pude ver por unos momentos, lamente no compartir con ella, ya que ese mismo día estaba llegando  Carina, pero mi hermana y mis amigas si tuvieron esa oportunidad… solo espero que le haya gustado Ponche Lucila, jajajaja.

Rosalba, amiga de Rosangel, que hasta el último momento logramos vernos, fue muy lindo, niña venezolana que solo se fue a vivir a mi México con el fin de lograr sus sueños… se que lo lograra solo te deseo lo mejor, recuerda solo pide con el corazón y todo se te dará… ten fe.  Éxito  en todo…

Mi amigo Mario, hasta el ultimo día, lo pude ver qué emoción tan grande, ya que este amigo, era ese amigo que mi padre le  tenía mucha confianza hasta el punto de dejarnos salir con él, al igual que a José Ortiz,  apodado Pepito, la cual lamente mucho no verle pero si pudimos hablarnos….

Ponche Lucila en Mexico


Lucicocteles : Receta Amor Tropical


COCTEL:  AMOR TROPICAL

SU BASE : PONCHE,  MANGOS PELADOS Y PICADO/CUBITOS DE NECTAR DE PARCHITA.

INGREDIENTES:

2 TASAS  DE PONCHE

1 MANGO GRANDE PELADOS  Y PICADOS EN TROZOS GRANDES.

1 TAZA  DE HIELO PICADITO

1 TAZA  DE CUBOS DE NECTAR DE PARCHITA

1 SHOT  DE JUGO DE LIMON NATURAL

1 SHOT DE LICOR DE MANADARINA

1 SHOT DE RON DE SU PREFERENCIA

1 SHOT DE LICOR DE ANIS

1 SHOT DE ESENCIA DE COCO

1 SHOT DE GRANADINA.

PREPARACION:

EN UNA LICUADORA, MEZCLAR  EL PONCHE, AGREGAR LOS TROZOS DE MANGO Y LOS CUBOS DE NECTAR DE PARCHITA O MARACUYA, LICUAR.  AGREGANDO  EL HIELO, SEGUIDO  EL LICOR DE ANIS, LICOR DE MANDARINA, RON, JUGO DE LIMON, ESENCIA DE COCO Y GRANADINA.

LISTO EL COCTEL, SU CONSTESTURA ES GRANIZADO Y MUY RICO AL PALADAR.

VERTER LA MEZCLA, EN UNA COPA DE SU PREFERENCIA  Y PARA UNA MEJOR PRESENTACION,SUGIERE , DECORAR SU COCTEL , CON HOJITAS DE LIMON Y GUINDAS.

O CORTAR UNA RODAJA DE LIMON  Y COLOCAR EN EL BORDE.