Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Fiesta en la escuela Meridia en la ciudad de México


Quiero ante todo dedicar estas líneas a todas estas personas de la tercera edad, ya que ellas, con su trayectoria nos han dejado el mejor legado que es el Amor Incondicional.

El 31 de Octubre 2014, fui invitada a acompañar a una linda Sra. llamada Lucha Hernández , llamada cariñosamente por su gente que la quiere Lucecita.

Su escuela donde ella comparte se llama Meridia, queda en la ciudad de México, es un instituto que fue creado con un concepto diferente, pensando en esas personitas que necesita sentirse útil e importantes para otros.
 

Por lo que yo observe , cada persona tiene su historias, y cada una de ellas tienen su mejor sonrisa y por lo que pude compartir,  me di cuenta que ellos solo necesitan , Amor y dedicación.

Hoy por hoy en el mundo que vivimos no tenemos ese tiempo que requerimos, ya sea por el trabajo, responsabilidades del hogar entre otros. 

Converse con algunas personas, y lo que más me agrado es que ellos se siente muy feliz, porque me comentaron, que allí tienen actividades, música, recreación, área de ejercicio, de lectura ,trabajo , vídeos, en fin todo un día de diversión donde pueden charlar y tener amistades.

Observe que cuenta con un personal capacitado donde tratan con mucho amor a las personas. Les tienen paciencia y los entretienen.

Su dedicación es tanta, que toman en cuenta las festividades para celebraciones, como en este caso, al visitarlos pude integrarme con ellos, hasta el punto de que el grupo de Lo real fue a pintar a cada personas por ser el festín del día de los muertos , hasta me pintaron, jajaja fue muy divertido ya que jamás me había pintado ni para carnavales,  se disfrazaron, participando en desfiles, leyeron poemas, bailaron hasta llegar el compartir de comer un rico pan de muerto acompañado con una rica taza de chocolate , hasta llegar la hora de regreso a sus casas.
 

Solo bendigo al Lic. Gustavo, director y fundador de esta escuela quien tuvo esta gran idea de hacer una escuela recreacional y divertida, cambiando el concepto de un acilo para la tercera edad.

A veces debemos vivir muy de cerca el compartir con estas personas, te hacen pensar, no solo en nuestros padres, si no, que nosotros también llegaremos a esa edad y no sabemos que inconvenientes podremos tener, por llamarlo así, pero solo le pido a nuestro Dios que le sigan dando muchas sabiduría y fortaleza a todas esas personas que emprende este tipo de escuela, para dar lo mejor de si y poder ayudar a otros.

Estoy muy complacida de haber compartido un día tan especial, y de que Dios me hizo ver que hay prioridades en nuestras vidas y que solo necesitamos esa paciencia para entenderlos...y me di cuenta que escuchándolo y dándole un poco de amor y abriendo nuestros corazones podemos entenderlos.

Solo doy gracias, porque cada día para mi es un aprendizaje y crecimiento. Sobre todo al conocer una persona llamada Roberta, muy simpática muy ella, es alegre y contagia mucha alegría y está al pendiente de todos sus amigos de Meridia.

Dios me los bendiga a todos...se les quiere y gracias por permitirme compartir con todos ustedes..

DEMOS LO MEJOR DE NOSOTROS...Y BUSQUEMOS ESE TIEMPO QUE NOS PIDEN...

Lucireceta : Dos formas de como Preparar un rico Salmón‏


Saben lo más rico de preparar un plato? y saber que se siente? 

Bueno les comentare, me encuentro de visita case una gran amiga,  donde su fuerte no es la cocina, se que se ríen porque tengo muchas amigas así, y al recordarlas me sonrió, porque al visitarme en casa siempre me decían,  Lucí que compramos? para preparar algo rico y degustar charlando y compartiendo? yo solo me volvía a reír, porque solo ellas siempre terminaban lavando los platos , porque cocinar...solo pregúnteles a ellas...
 
Me encanta recordarlas, como las extraño amigas queridas...sobre todo los viernes con un vinito o un rico café en las mañanas...con amor les dedico esta receta.

Es que ahora mismo siento, que,  esta cocina de mi amiga es solo mía para preparar esta rica comida.

Solo les recuerdo que yo no uso medidas...solo sigo mi imaginación... y así les digo a Uds. SÍGANLA ¡
 

INGREDIENTES:
 
1 Trozo de Salmón
1 manzana cortadas en julianas
Champiñones
Vino tinto
Aceite de oliva
Alcaparra , aceitunas, al gusto
Cebollas moradas
Especies, tales: ajos deshidratados, albahaca deshidratadas y sal al gusto

PREPARACIÓN:

Colocar en un sartén el aceite de oliva, y a fuego lento calentar, agregar las cebollas moradas cortadas en julianas, mientras en la licuadora licuar, la aceituna las alcaparra, media manzana y el vino, agregar al sofritos de cebolla , y colocar las manzanas en juliana, mientras este se cocina, colocar el salmón, ya sea en trozo grande o fileteados como lo prepare, y por último la sal y las especies al gusto y los champiñones..

Listo, solo si desea lo puede acompañar con vegetales al vapor o ensaladas crudas, como lo pueden observar en la foto.

BUEN PROVECHO¡¡¡

MI SEGUNDA RECETAS,  esta es para compartir para cuando se esta tomando ese vinito rico..ummm las extraño amigas queridas..

INGREDIENTES:

1 Trozo de Salmón
1/2 vaso de yogur natural
Vino tinto o blanco al gusto
1 barra de  queso crema, de la marca que uds deseen
Especies: ajos, albahacas, orégano deshidratados
Aceitunas, alcaparra
Medio limón en jugo natural
Salsa de soya
Queso parmesano al gusto.

Preparación:

En una licuadora, agregar los ingredientes ; vino, yogur, queso y comenzar a licuar, y poco a poco van agregando el resto de los ingredientes y por último el Salmón.

Luego en un recipiente colocar el contenido y mezclar a fuego lento, hasta que comience a hervir. Apagar y seguir mezclando hasta enfriar.

Colocar en un recipiente.. solo espere a reunirse y compártelo con unas galletas o tostadas,
agregando algunos quesos y Salud....

Se les quiere y extraña...hasta la próxima...

Solo recuerden todo lo que se hace con corazón, se  siente el AMOR...

Celebracion del dia de los muertos en Mexico


CULTURAS

Que hermoso es tener la oportunidad de poder compartir con personas que aun conserva tradiciones, en México su tradiciones para celebrar el día de muertos es colocar altares para recordar a sus queridos difuntos, donde les ofrenda lo que mas le gustaba al difunto o ser querido.

Sus altares según sea la región de México tienen sus tradiciones, en la universidad de la Unam, pude observar de como iban armando el altar para celebrar el día de muertos, una linda profesora de la universidad juntos con sus alumnos prepararon el altar, donde, tengo entendido que lo hicieron según la Tradición de un pueblo llamado Toluca.

El altar se fue organizando según las instrucciones de su profesora, increíble la logística... 

Luego fueron colocando ofrendas tales como : agua, frutas, vegetales, panes, flores, vasijas de barro,caña de azúcar, fréjoles entre otros, todo lo que se produce en esa región.  Velas blancas así como también muñecos de calaveras, todo muy hermoso a pesar que en mi país, Venezuela, no tenemos esas costumbre, quise que por estés medio , poderlos compartir y así darles por enterados de como celebran el día de muertos en México.

A partir de las 6:30 pm pudimos apreciar el encendido de las velas , y luego un compartir donde las personas degustaron su pan de muerto y una taza de café o chocolate, amenizada con música de la región y su gente dialogando y compartiendo.

Gracias amiga Emma por darme la oportunidad de saber mas de su cultura y a la universidad por permitirme compartir y observar.

 Dios me los bendiga, allí los dejo para que puedan apreciar las fotografías.

Ponche Lucila en Unam - Ciudad de Mexico


Queridos seguidores :

Quería compartirles unas de las experiencia  mas hermosas que he tenido, fui invitada a la 
Universidad de la Unam en la ciudad de México por una gran amiga llamada Emma, ella
trabaja en la universidad y sentí que me dio un gran regalo ya que pude conocer las instalaciones
del departamento de Química y a sus compañeros.

Les comento que tiene un Jardín Botánico, bellísimo  y bendecido ya que al recorrerlo es conectarse
con la naturaleza, lo disfrute tanto que el tiempo se me paso  , quedándome en mi una sensación
de paz y tranquilidad, razón dice que el estar en contacto con la naturaleza te activa... pues son seres viviente que confabula con el universo para darnos lo mejor.

Así mis queridos amigos deleite con esas lindas fotogafías que tome, y saben que? tienen la opción de cuando los visiten, pueden adoptar una plantita y acogerlo en su hogar..uummm y se sentirán bien al tener un nuevo miembro.

Luego le contare, como termine ese día lindo.
 

SOLO LO COMPARTO, Y ES PARA TODOS USTEDES...SE LES QUIERE.

 

Ponche Lucila apoyando a emprededora Indira Leon

Amigos , ya se acerca la temporada de Navidad, y les comparto esta linda creatividad,
mi amiga Indira León, en sus tiempos de creatividad se le ocurrió diseñar estos lindos jabones con olores increíbles, y me dije porque no compartirlos con mis queridos seguidores , que siempre están atento de saber que publicamos y que pueden compartir.
 
Contacte a esta gran amiga que solo tiene sus manos bendecidas y una creatividad nata, muy de
ella...
 
Es que a llamarla para sus pedidos.... 

INDIRA LEON 
TLF. 58  414 2777338
EN CARACAS SE ENCUENTRA