Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

jueves, 28 de julio de 2011

Recetas de Ponche Lucila

Queridos Lectores

Hoy en mi clase que tomo de yoga, me inspire con una receta que solo quiero compartir con ustedes, algo fácil, muy saludable y rico al paladar…

Las recetas que comparto con ud(s) son de corazón, y les recuerdo que soy empírica y que los invito a usar su imaginación.

Como ustedes sabrán Ponche Lucila es una crema de licor con diferentes sabores siendo sus nombres únicos y para paladares exquisitos, por eso pensé en un postre, fácil de preparación, para ofrecerlo en una tarde de compartir o una rica cena.

Todos , en nuestro hogar tenemos; heladera o nevera tenemos hielo, tenemos una licuadora y Ponche Lucila… Herramientas que no faltan.

Les invito a vaciar una cubeta de hielo en la licuadora y pulverizar el hielo (este quedara granizado) luego moldearlo en forma de una bola, colocarlo en un recipiente hondo, agregar Ponche Lucila de su sabor de preferencia y servirlo (puede añadir lluvias de chocolate, de almendra, de coco, tozos de frutas, leche condesada o siro de su preferencia) listo para servir y lucirse con un postre fácil y espectacular y sobre todo rico al paladar.

Tenemos otra receta fácil:
Yogurt natural:
Ingredientes:
1 litro de agua tibia
1 yogurt natural (madre, puede ser Yoca o marca de su preferencia)
24 cucharadas de leche en polvo rasa.

Preparación:
En la licuadora agregar el agua con la leche, licuar poco a poco para que este no se desborde, luego pasarlo a u recipiente hondo y de vidrio, y añadir el yogurt natural madre, y con un tenedor disolverlo con la leche. Taparlo y envolver en paños de cocina, colocarlo en un lugar caliente, puede ser en su horno sin prenderlo.

Preferiblemente hacerlo de noche, y en la mañana sacarlo y listo. Recomendación el mismo vasito donde vino el yogurt natural madre, guarde esa misma cantidad para que lo haga de nuevo.

Como postre, solo cloque la porción a comer, previamente frío, añadir Ponche Lucila del sabor de su preferencia, y combinarlos con frutas secas, frutas frescas en almíbar, siro, lluvias de lo que desee.

Otro tip es licuarlo con su fruta de preferencia y obtiene un yogurt líquido saborizado.

Si lo deseas para aderezos de ensaladas, solo agregar un poquito de aceite de oliva, vinagre, sal pimienta una pizca de pasta de ajo. Y recuerde lee mis recetas y su imaginación volara…las especies le dan u toque mágico al yogurt.

Ponche Lucila es su mejor opcion

Reflexión para el Alma

Con todo mi amor se los dedico,

” Reflexión para el Alma”

Comenzar a escribir, es una manera de cómo desahogarnos y expresar los sentimientos, sobre todo cuando se siente un dolor que como humano no sabemos como confrontarlo ni manejarlo.
Es triste, cómo a veces desperdiciamos el tiempo en cosa que no vale la pena, como por ejemplo en caer en discusiones , pelear por tener o ganar la razón.
Pero nos preguntamos ¿vale la pena perder el tiempo por cosas que de verdad nos desgasta?
Hoy por hoy debemos de aprovechar el aprendizaje que nos da la vida, el día a día, observar a cada persona, que esta a nuestro alrededor, porque cada uno de ellos en sus pensamientos, lleva consigo, alegrías, preocupación, tristeza, enfermedad , dolor, tratando de resolverlo de la mejor manera, afanándose en buscar una solución.
Confieso que me considero unas de esas personas tratando siempre de buscar el ¿Por qué? Y no el ¿para que? Ahora mismo siento un dolor, desgarrándose mi corazón, por una gran amiga que lucha por vivir, la cual es digna de admiración, desde que la conozco siempre ha sido una gran amiga y hermana, siempre dando lo mejor de si, en tantos años que la conozco jamás la he oído quejarse ni lamentarse, ni siquiera con la enfermedad que poco a poco se la ido consumiendo.
La madurez siempre nos conlleva a la reflexión y el dolor a recordar ¿Por qué estamos aquí, y para que? Y eso lo digo por mi porque a veces sólo pensamos en laborar porque tenemos la responsabilidad de hijos, casa y carro y cuando te das cuenta ha pasado el tiempo y piensas, se acabo otro año y no tuve ese tiempo o no lo busque para reunirnos con nuestros seres queridos ni con nuestros amigos de corazón, y se que Ud.(s) piensa lo mismo.
Con esto no quiero decir que voy arreglar el mundo o que les voy a decir “Cambiemos” sólo compartiré lo que en estos momentos estoy sintiendo porque se, que cada uno de lo que me están leyendo ha sentido lo que siento o lo han sentido mas que yo, porque el dolor te hace impotente. Comprendí que debemos unirnos y sobre todo a no perder la fe, porque si existe Dios y que cada persona con su fe le da la imagen que quiere honrándolo y pidiéndole por todas aquellas personas que lo necesitan.
Mi amiga no ha perdido su fe, todo lo contrario ella sigue creyendo en Dios y sigue orando, y a pesar de su dolor ella siempre tiene su mejor sonrisa y el de preocuparse por los demás, es luchadora y ejemplo a seguir.
Una vez, cuando era pequeña leí algo que siempre quedo grabado en mí y que en esos momentos no le di importancia que tenía, decía “Todo en Vida” lo mejor de ti, dalo en vida, lo que sientas solo exprésalo y en vida, pide perdón en vida, di te quiero y te amo en vida, abraza y besa en vida, comparte alegría y tristeza en vida. Y que hermoso es recordar estas palabras que una vez leí, se siente bien y te da valor para continuar y hacerlo de la mejor manera, recordándote que estamos para dar lo mejor de nosotros y no de competir ni de gastar energía en ponernos furioso o de desearle mal a otra persona.
Hace poco escuche en un programa de televisión, a un padre que dijo unas palabras muy sabias, el dijo: Dios no da la oportunidad de renacer, de volver a nacer, sea cual sea nuestra edad, para entender, que si en nuestro pasado cometimos errores, lo mejor es reconocerlo y recomenzar dándonos la oportunidad de ser mas feliz, con un nacimiento nuevo en nuestras vidas, aceptando todo lo hermoso que nos ofrece la vida siempre dando lo mejor de nosotros. Con esto los estoy invitando que se den una oportunidad, y que cuando sienta esa rabia y ese deseo de desear mal, sólo piense en ese nacimiento para que le den sentidos a sus vidas.
Cada persona Dios le dio un don, el de escribir, el de cantar, pintar, comunicarse, el de tener un oficio o una profesión ….. Compartámoslos para hacer un mundo mejor y poder ayudar a los más débiles y a darles sentido a nuestras vidas a nuestros hijos, a nuestra familia, a nuestra pareja, a nuestros amigos, y sobre todo aquellos que nos necesitan para ser escuchados y recibir de nosotros palabras de aliento y fortaleza. Sólo pregúntese ¿Para que estamos aquí?
Concentrémonos en nosotros mismo, para poder seguir disfrutando de la vida, evitemos el de imitar a otras personas para cuestionarnos ¿que tan feliz somos? Alegrémonos por la dicha y los triunfos de los demás y de esta manera encontraras los secretos que te harán mejor persona.
Sólo agradece por lo que tienes y por todo lo que Dios y el universo te otorgan.
Con amor siempre, recordándoles que los amo mucho, agradecida porque existen personas como mis hijos, mis padres, hermanos, amor, amigos y TÚ.