Regalos ideales para estas fiestas :
Deseo compartir este rinconcito con todos ustedes para que puedan experimentar los inigualables sabores y sensaciones que le ofrezco, los espero..... I want to share with all of you my special corner so you can have the chance to experience the unique flavors and sensations that I offer, I'll be waiting for you .....
Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores
jueves, 1 de noviembre de 2012
domingo, 28 de octubre de 2012
Mensaje de Ponche Lucila
Queridos
lectores, quiero compartir una lectura publicada por mi querida amiga Teresa
León, sus artículos son muy hermoso, porque de verdad lo hace con corazón, por
ello les invito a que la lean y la siga a través de www.eluniversal.com.ve al
ingresar a la pagina, busquen la revista Estampa y luego a Teresa León.... a lo
que estén buscando crecimiento espiritual y paz interna, con sus lecturas la
encontraran.
Como siempre les digo..."todo lo que se pide
con el corazón se les dará"
Seguramente si estás leyendo esto, es porque puedes
unirte - si así lo deseas - a las fuerzas de luz, amor, sabiduría que están
trabajando por el planeta y aportar tu energía para que todos subamos de
vibración y alcancemos un mayor nivel de conciencia para toda la humanidad.
Asimismo, si estás leyendo esto, estás en la capacidad, si deseas hacerlo, de utilizar tu poder espiritual, como hijo-hija de Dios que eres, para ayudar a nuestro país.
Esa es mi petición para ti, para Dios, para todos: que nos unamos en oración, en meditación, en el propósito de canalizar luz divina para Venezuela.
Hagámoslo, todos los días. Les propongo a las 12 del mediodía o a las 9 pm, especialmente en lo que queda de septiembre de 2012 y todo octubre. (Para los quieran hacerlo por otro país, bienvenidos también. Cada vez que encendemos una luz, esa luz ilumina el planeta entero).
Asimismo, si estás leyendo esto, estás en la capacidad, si deseas hacerlo, de utilizar tu poder espiritual, como hijo-hija de Dios que eres, para ayudar a nuestro país.
Esa es mi petición para ti, para Dios, para todos: que nos unamos en oración, en meditación, en el propósito de canalizar luz divina para Venezuela.
Hagámoslo, todos los días. Les propongo a las 12 del mediodía o a las 9 pm, especialmente en lo que queda de septiembre de 2012 y todo octubre. (Para los quieran hacerlo por otro país, bienvenidos también. Cada vez que encendemos una luz, esa luz ilumina el planeta entero).
Hazlo,
confía. Confiemos en que podemos influir de muchas maneras.Recordemos a nuestro amado Jesús: cuando dos o más estemos unidos en oración, allí estará El con nosotros, dándonos su bendición. Unidos podemos hacer una mayor contribución. Tú puedes canalizar las bendiciones de nuestro Padre-Madre Celestial para que haya lo que todos queremos: avance en todos los niveles, armonía, respeto, abundancia, unión.
Tú puedes hacer contrapeso a los mensajes que envían por email y por todas partes que buscan generar miedo, miedo a los cambios, al futuro, miedo por el final del ciclo que representa diciembre de 2012... Tú puedes influir para bien.
Históricamente, en momentos decisivos, en crisis, en incertidumbres, ante la partida de un ser querido a otro plano, en enfermedades, el ser humano ha invocado y pedido la ayuda de Dios. Incluso los menos creyentes saben intuitivamente que las oraciones sirven.
PODEMOS Y DEBEMOS contribuir
Estamos viviendo momentos importantes en nuestro planeta y en especial en los países de América Latina. Hace muchos años, leí en un libro de metafísica que el centro espiritual del planeta Tierra se trasladaría del Oriente (India, Tíbet) al continente americano. Ya se habla de la activación de centros energéticos, o vórtices de energía, que ayudan a subir la rata vibratoria en el planeta, o sea, de centros que nos elevan la energía y la conciencia. Desde hace unos años, los principales centros que se están activando están en el continente americano. No es casual que estemos en épocas en que necesitamos cambios a todo nivel, que necesitamos mejorar como sociedades, como cultura, como países, para cumplir la misión que nos toque para todo el planeta. Podemos contribuir a esos cambios: Desde la conciencia ciudadana, desde el cumplimiento de nuestros deberes más simples como no botar basura en la calle y cumplir con las normas de convivencia, hasta el sentarse a ser canal para que fluyan las energías de amor, sabiduría y avance; canal para que la Divinidad envíe sus energías de purificación y elevación. PODEMOS Y DEBEMOS contribuir.
Si estamos aquí en esta época, no es por casualidad. Somos co-creadores de todo lo que vivimos. Aunque no lo recordemos, es muy probable que hayamos contribuido a todo lo que vemos a nuestro alrededor. Es probable que hayamos decidido nacer en este momento para contribuir a sanar el planeta, nuestras sociedades. ¿Cómo puedes hacerlo? Hay muchas maneras de ayudar. Una de ellas es usando el poder de la oración, tu poder mental para visualizar un país mejor, un planeta más limpio en todo los sentidos, con personas más amorosas, armoniosas, prósperas, conscientes, respetuosas...
También las visualizaciones, imaginando un país mejor, ayudan. Las afirmaciones también son una excelente herramienta: Mi país es libre, democrático, próspero y consciente. Afírmalo en presente y en positivo: mi país es libre, democrático, próspero y consciente.
Las invocaciones siempre son respondidas. Invoco el mayor bien para todos nosotros. Invocamos las fuerzas de Dios, de la luz, la sabiduría, el amor y la justicia divina para que se manifiesten en todo el país. Hazlo a tu manera; comunícate con amigos y familiares y acuerden una hora. Si mucha gente se une en una oración, en una visualización canalizamos las bendiciones de Dios con una mayor fuerza, y eso sólo puede generar el bien.
Plan divino para nuestros países
Podemos contribuir también mejorando como persona y tomando conciencia de que hay un plan macro para todo el continente, para todo el planeta. Estamos en el fin de un ciclo y el comienzo de otro para una elevación del ser humano. Aunque no veamos todo el panorama, hay un plan y en ese plan divino estamos nosotros también involucrados. A todos nos toca avanzar.
Invoquemos la justicia divina para que se aceleren los cambios con SUAVIDAD, con armonía.
Únete al creciente número de personas que está enfocando su mente, su amor, para ayudarnos a todos.
MEDITACIÓN
Toma una respiración profunda. Lleva la atención al corazón. Imagina, visualiza, en tu corazón una llama, una luz que representa la chispa divina en ti. Imagínala que esa luz se expande desde el corazón y te rodea como energía de protección.
Oremos: Padre uno mi corazón y mi mente a todos los que están orando y meditando por mi país y a todos los ángeles, arcángeles y seres de luz que nos asisten.
Padre Celestial, te pido perdón por cualquier cosa que yo haya hecho que haya contribuido a lo que estamos viviendo en mi país. Pido perdón y perdono a todo el mundo. Te amo Dios, danos tu amor. Gracias por tus bendiciones, sanación y elevación.
Imagina que llega a ti olas de amor y sabiduría, que entra como la luz del sol por la cabeza, llega a tu corazón y sale por él y por tus manos. Observa el mapa del país frente a ti, y siente como sale de tus manos y de tu corazón esa luz de amor, sabiduría y sanación y va iluminando a cada corazón y cada mente de las personas que viven en el país y a todo el continente y a todo el planeta. Imagina, siente, observa cómo la luz de los ángeles, arcángeles, de Jesuscristo, de la Virgen, de todos los altos seres de luz que conforman La Divinidad entra en cada parte del país y del planeta. Gracias Dios, gracias Padre-Madre Celestial, gracias ángeles... ¡gracias!
A ti, un abrazo en la luz. Coméntanos en facebook (Ser Espiritual, talleres sanación y crecimiento) la hora que estás escogiendo para orar o meditar.
Lucinotas para hoy
Queridos amigos, estoy feliz y comparto esta felicidad
no solo con mi familia si no con Uds., ya que mis frutos debido a la
perseverancia y a la sabiduría Ponche Lucila ya está siendo vendido en nuestra
península de Paraguaná en los bodegones, tales como: Bodegón mi Cielo, ubicado en el aeropuerto internacional
Josefa Camejo, Bodegón Vessada , ubicada en la intercomunal Ali Primera y en el
centro de Punto Fijo, y Bodegón Gouveia ubicado en los prestigiosos centros
comerciales y centro de Punto Fijo , quien al degustarlo no solo le gustaron si
no que lo colocaron junto a otras cremas de licores, de marcas muy reconocidas
por su excelencia y sus trayectoria.
Cabe destacar que me siento muy orgullosa, porque
estoy demostrando que todo se puede, creyendo en lo que uno puede elabora, solo
haciéndolo con amor, acompañado por ese
sueño que no deja de ser sueño de verlo en grande y reconocido no solo en mi
Paraguaná, si no en el mundo entero.
Dios para mi es grande y su tiempo es perfecto, porque
él me sigue enviando ángeles para que no deje mi sueño y siga insistiendo de
que todo tiene su momento, y que tal vez los frutos mas grandes los verán mis
hijos.
Agradezco a estos Bodegones por creer en mí, apoyarme
y darme la oportunidad de dar a conocer Ponche Lucila a través de sus negocios,
¡Dios me los bendiga!…. Y cuando nos visite a nuestro Paraguaná, no deje de
visitar estos Bodegones y ¿por qué no? De llevarse Ponche Lucila una crema de
licor, bebida artesanal hecha con amor…
Solo recuerde, pidan con el corazón y todo se te dará…
Etiquetas:
Este es el premio a la contancia
lunes, 22 de octubre de 2012
Ponche Lucila - Nuevas recetas
Amigos seguidores, aquí estoy de nuevo con Uds.…ummm participándoles que
mi mama estuvo de cumpleaños, y adivine que? He preparado algo muy delicioso
que tenía que compartir con Uds. Una ensalada, que aun no sé que nombre ponerle
pero quedo exquisita y cuando es para una madre es aun mejor…. También prepare
un plato fuerte a base de mariscos con papas enanas en salsa de tomates maduro….
Y de postre para cantarle su cumpleaños una torta de avena con frutas, quedo muy delicioso…es que anoten y como o
siempre les recuerdo que soy empírica…solo sigo mi corazón y mi imaginación.
Ensalada
verde en salsa de Parchita o Maracuyá
INGREDIENTES:
Pulpas de patas de cangrejos cortados en cuadritos
Fresa naturales cortadas finitas
Aceitunas negras y verdes cortadas en círculos pequeños
Como 200 grms de queso y jamón cortados en cuadritos pequeños.
Perejil, albahacas, cilantro, cebollín, apio España, cortados muy pequeñitos, esto es para darle mas color y sabor.
Aderesos:
Vinagreta de siro de parchitas, con aceite de oliva, mostaza al gusto,
sal, hierba buena deshidratada, pimienta al gusto, miel, mezclar y colocar en
la ensalada

MARISCO A LA LUCILA.
INGREDIENTES:
1 Kilo de papas enanas
Salsa de pasta estilo napolitanaMarisco mixto (camarones, vieiras, calamar, pulpo, mejillones)
Vino al gusto blanco.
PREPARACION:
Colocar todos los marisco cortados en trozos pequeños en un recipiente
caliente, sofreír en aceite de oliva con cebolla morada Y ajo.. al estar cocido
agregar la salsa napolitana, con especie y esperar que todo se una y su salsa
espese un poquito.
Recuerde los condimentos a su gusto, sal, azúcar, mostaza, salsa inglesa
de soya y vino al gusto.
Al estar listo, agregar en un recipiente donde las papitas están
previamente cocida al vapor. Colocar sin mezclar.
Y listo para comer y ser acompañada por la ensalada.
Postres
8 Huevos
3 tazas de avena en hojuela1 taza de azúcar
Vainilla al gusto.
6cucharadas de leche en polvo.
Polvo de hornear
Ron al gusto.
Frutas confitadas en almíbar
Fresas en almíbar.
En un recipiente poner a batir los huevos e ir agregando la avena, la
leche, azúcar y demás ingredientes, de últimos las frutas confitadas y la fresa
en almíbar.
Luego en un molde previamente a azucarada en jugo de piña, hasta quedar
caramelo y engrasado todo el molde para torta , agregarle la mezcla y colocar
al horno durante 1 hora y media a fuego
lento y listo para acompañar con un rico helado.
Ver foto!
Solo disfrútelo como hicimos mi familia y yo… Todo con amor sabe muy
rico!! Feliz cumpleaños Mama…
viernes, 19 de octubre de 2012
Ponche Lucila Informa
Estimados Amigos (as)
Reciban cordial saludos, esperando en Dios que todos estén bien en unión de su familia.
Aprovecho la ocacion para ofrecerles Ponche Lucila, para esos detalles en estas navidades. Donde los pueden agregar a sus cesta navideñas acompañándolas con delicatessen , tales como ; Crema de berenjena, Mermeladas de pimentón rojo, Pepinos en salsa de Piña, en salsa de Tamarindo, o en salsa de Parchita, así como el picante, que es una crema donde su base son los vegetales mixto.
Contáctenos para mayor información
tlf. 0416 8692884 / 0269 7661328
Email : lecalles@hotmail.com
Sin mas por el momento, reintegrando le mi agradecimiento , por preferir Ponche Lucila para esos detalles.
Atentamente:
Tsu. Lucila E. Calles C.
Nota : Haremos hallacas, solo por encargos!!
Consultes nuestros precios
Gracias
Etiquetas:
Disfruten de nuestros sabores inigualables
viernes, 31 de agosto de 2012
CAMBIO DE IMAGEN DE PONCHE LUCILA
Queridos seguidores, me complace compartir con ustedes la nueva imagen de Ponche Lucila, la cual lo diseño un gran amigo que sintió la magia al degustarlo, que con su creatividad se sintió inspirado, que al vestir las botellas solo expresa su belleza, elegancia sin perder lo artesanal… a ti Leo gracias y que Dios siga bendiciendo tu imaginación…..
Quiero comentarles y retomando de cuando comenzó Ponche Lucila, su historia es muy bonita, para mí, gratos recuerdos, muy hermosos. Ud.(s ) se preguntara ¿Por qué? Déjeme contarles, cuando Ponche Lucila nació, sus botellas y sus etiquetas eran completamente artesanal, eran botellas que me obsequiaban o buscaban en restaurante, por ello no eran nada igual, así como sus etiquetas, eran hechas en papel por mi hija Oriana y mi sobrina María Graciela…!que tiempos!…..que sólo con tanta inspiración y apoyo se fue fortaleciendo para seguir adelante, y hacer realidad mi mejor sueño…..
Luego un día de mi cumpleaños una amiga muy querida llamada Indira con su hermana Indiana diseñaron y me regalaron el arte y las primeras etiquetas de Ponche Lucila…!que emoción! y que hermosas se veían mis botellas, y poco a poco se fue modificando pero sin perder el arte….. En mi viaje a California, se estreno las etiquetas nuevas, pero en ingles, donde las elaboro una gran amiga que es publicista en Santa María, ella se llama Andrea, otro ángel que Dios envío para Ponche Lucila
Este año 2012, le damos la bienvenida con mucho amor la nueva imagen de Ponche Lucila, tanto es así, que me sentí complacida y este fin de semana, mis primos estuvieron de visita y como siempre hicimos un compartir rico en familia, y que mejor ocasión el de preparar una rica receta fácil, bautizándolo con el nombre de:

TIMBAL DE PASTA CORTA TRICOLOR
Ingredientes:
1 kilo de pastas cortas (la de varios colores)
½ litro de aceite de oliva
300 gramos de queso amarillo cortados en cuadritos muy pequeños
300 gramos de jamón cortados en cuadritos pequeños
300 gramos de jamón de pavo cortados en cuadritos pequeños
400 gramos de maíz desgranado
200 gramos de petipua
100 gramos de zanahorias cortadas en cuadritos
200 gramos de aceitunas negras y verdes fileteadas
200 gramos de champiñones fileteados.
Sal al gusto
Orégano.
Preparación:
Cocinar la pasta con su agua, sal y orégano hasta que quede al dente, colarlo y colocarlo en un recipiente hondo y trasparente. Agregar el aceite de oliva y poco a poco los ingredientes restantes.
Servirlo, como Ud. lo desee, ya que es una receta para comerlo en frió o caliente, pero eso si acompáñelo con un buen vino. ! BUEN PROVECHO!
Recordándoles que soy empírica, y solo uso mi imaginación acompañada con amor…
GRACIAS A TODOS ESOS ANGELES. DIOS LOS BENDIGA
martes, 28 de agosto de 2012
Reflexion profunda
Queridos
amigos, como Ud.(s) sabrán amaneciendo el día 25 de agosto de 2012, sufrimos gran perdidas humanas a consecuencia
de una explosión en la refinería de Amuay ubicada en nuestra península de
Paraguana, cabe destacar que el dolor que tenemos es para reflexionar recordándonos que toda vida y todo ser vivo
es importante, y lo material no es importante ya que eso se recupera pero la “ VIDA NO”.
Yo
me considero que soy una persona muy observadora, y a salir ayer, sentí a todas
aquellas personas que pasaban a mi lado con dolor, pensativa, esperanzados y
pidiendo a nuestro Dios fortaleza y fuerza para superar esta catástrofe que aun
no ha pasado.
Y
yo les pregunto ¿teníamos la necesidad de pasar por esto? Yo tengo 25 años
viviendo en mi península, porque así la considero, es mi casa y donde mis hijos
nacieron, y en todo estos años nunca había sucedido una explosión de tal
magnitud, hasta el punto que las personas que trabajan o que trabajaban allí,
solo se dieron la tarea de descuidar una fuente de trabajo e ingreso, por miedo
a no perder sus empleos, y le pregunto ¿valió
la pena? ¿Cómo se siente? Yo no soy nadie para juzgar, porque como ser
humano yo también cometo y tengo errores, pero a lo largo de mis años he
aprendiendo y sigo aprendiendo.
Y
uno de mis mejores aprendizajes es ser honesto conmigo mismo y con los demás,
mantener y conservar nuestros valores, y sobre todo el “RESPECTO”
En
mi opinión personal, con todo el dolor que estamos pasando, tenemos que unirnos
no solo en Oración, sino en ayudarnos y consolarnos unos con otros,
olvidándonos de las diferencia que hay, sobre todo en la política, porque si
vamos a ser claro, hasta Dios ha sido muy bondadoso, porque donde vivimos,
entre dos refinerías, nosotros no estamos exento de nada……
Solo
les pregunto ¿si la explosión hubiese
sido más grande y nuestra península hubiese desaparecido, y los que están fuera
de nuestra península, que hubiese hecho?
Aquí
no se trata de buscar un culpable, aquí se trata de tomar conciencia y de
recuperarnos como personas y de ayudar.
Yo
los invito a tomar conciencia y que hagan una lista de prioridades en sus
vidas, porque si se dieron cuenta, para uno morirse solo tenemos que estar
vivo, y la vida solo se acaba en un segundo, y ¿porque gastar energía? en estar en un trabajo donde no nos dejan
hacer nuestro trabajo? De que nos vale quitarle un empleo a otra persona que
sabe, solo por querer su puesto y tener mas ingreso? De que nos vale humillar
por una diferencia política y religiosa? Lo que nos esta pasando, es porque nosotros
no queremos crecer ni avanzar, no queremos aprender de nuestros errores y
queremos saber mas que todo el mundo… Señores, nosotros somos tan
privilegiados, que no nos damos cuenta de lo que tenemos, nuestro país y
nuestras gente son productiva, cariñosa, espontáneas, y nosotros con todo y crisis no hemos pasado
trabajos como en otros países. Reflexionemos dejemos nuestras diferencia y
dejemos de ser niños, como ser humanos todos tenemos nuestro valor y luchemos por
ellos, nosotros lo valemos y nuestro país también.
COMENCEMOS SIENDO HONESTO
CON NOSOTROS MISMO RECUPERANDO
NUESTROS VALORES Y PIDIENDO DISCULPA DE CORAZON.
Es
mi opinión personal, oremos por todo los que se han ido y ayudemos a nuestro
prójimo, pero de corazón, sin pasar factura.
Limitémonos
a ser mejores personas y no a criticar,
cuesta, pero si nos proponemos lo podemos lograr.
Recuerden
sea cual sea su religión DIOS ES AMOR,
el no castiga el solo nos hace recordar, pidámosles sabiduría para poder
confrontar lo que estamos pasando y FE
para lograr salir adelante. “TODOS
JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR” y alguien muy sabio me dijo “Todo con amor se puede
lograr.”
Gracia amiga Tere, tú no
sabes como me ha nutrido estas palabras sabias. Dios te bendiga a ti y tu
familia.
Cuesta,
porque no te voy a decir mentira, pero trato y hago el esfuerzo posible para
tenerlo en mi vida a diario y de que mis hijos lo comprendan. Cuando hay
situación fuerte, solo respiro profundo y pido amor para resolver…….
Inculquémosles
a nuestros hijos los valores, el respecto y los invito a dejarles nuestro mejor
legado, ellos nos pueden superar.
Mis
condolencias para todas aquellas familias que han perdido un ser querido, sólo
rezo por Ud.(s) y pidiéndole a Dios que
los abrace y les de resignación.
Los
invito a reflexionar y no a criticar..!!
DIOS ME LOS BENDIGA!!
Su amiga Lucila Elizabeth Calles C. y familia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








