Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ponche Lucila Amadrina a BOCADOS ANGGIELY



Queridos lectores

Les saludo como siempre con mi corazón, en esta oportunidad les quiero comentar algo muy hermoso y que de verdad merece mi respecto.

Ponche Lucila amadrina a dos hermosas mujeres emprendedoras y guerreras, la Ing. Maribel Ruiz Medina y la
Ing. Marialis Mesias, donde su creatividad y su imaginación le dan la aperturas de ricas delicatesen, que su ingrediente principal son los vegetales y frutas.

Cabe destacar que tendrán varios sabores para todos los gusto, y es un producto artesanal.

Cuando ustedes vean esa imagen bella de un cocinerito bebe, con el nombre de # Bocados Anggiely # solo atrévase a degustarlo, y Ud.(s) tendrá la última palabra.

BOCADOS ANGGIELY, es otra alternativa gourmet para esos paladares exquisitos y exigente… al igual que PONCHE LUCILA, solo los ínsita a poner a volar su imaginación y a sacarle provecho.

Mañana estarán en el hotel Villa Caribe, en villa marina los taques, invitada por la casa de la amistad, evento donde estarán muchos invitados  mas, incluyendo un congreso del Rotary Club.

Fecha; del 16 de Mayo al 18 de Mayo.

Esta apertura es para el público, y estarán a la venta nuestros productos.

Contacte a Bocados Anggiely

Tlf; 58 416 520 3628 / 58 416 8692884
Email : bocadosanggiely@hotmail.com
Consulte sus precios. Sus ventas son al mayor y al de tal.

Ponche Lucila les desea muchos éxitos acompañados de infinitas bendiciones… se les quiere mucho…Recuerden nada es imposible…si solo se le pone corazón.

Dios me las bendigas!!!!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Para nuestras madres, Felicidades !


Estimados lectores, se acerca el día de la madres, y comentándoles que estaremos al aire en Falcónida el día 09 de Mayo del corriente año, donde serán entrevistadas varias madres, guerreras y emprendedoras, y por supuesto Ponche Lucila le estará acompañando donde habrán muchas sorpresa… www.falconiatv.com hora de Venezuela 12:05 PM estará al aire.

Siempre les quiero recordar que para agradar a un ser querido solo debemos sorprenderlos y quiero compartir una receta muy fácil que se me ocurrió, mientras limpiaba mi nevera…..

De ingredientes tenia:

Brócoli / coliflor /vainitas / (todo al dente) atún/ queso crema derretido amarrillo / 2 huevos /plátano maduro/ crema de espárragos (de eso que vienen en sobres) queso rallado pecorino.

Se me ocurrió con estos ingredientes de hacer un pastel…

Y manos a la obra…saque un molde refractario de vidrio donde lo engrase con aceite de oliva, luego el plátano maduro lo corte en tajadas y lo cocine en el microonda, quedando cocido al vapor.

Batí los 2 huevos, lo agregue al molde, luego coloque los plátanos,  agregando el brócoli, coliflor y vainitas.

A parte en un recipiente coloque la crema de esparrago, agregando el atún el queso derretido… lo agregue encima de todos los ingredientes que están en el molde, colocándole de ultimo el queso pecorino y listo para hornear, hasta dorar…

Con que ud(s) lo acompañaría?  Puede ser con papas al vapor… un arroz a la jardinera, pincho de pollo o de carne… en fin como lo desee, lo importante es compartir y agradar a ese ser querido….

Buen provecho…recuerde que con Ponche Lucila puede hacer un rico postre, gracias a la variedad de sabores que tienen…

Les deseo en nombre de mi familia y el mío propio, un día maravilloso acompañados de infinitas bendiciones…

¡FELIZ DIA DE LAS MADRES…SIENDO TODOS LOS DIAS!

SE LES QUIERE…..

lunes, 18 de marzo de 2013

Reflexiones de Ponche Lucila

REFLEXIONEMOS, PERO CON AMOR;
QUERIDOS AMIGOS, ALERTAS CON NUESTRA CONDUCTA Y CUIDADO CON LO QUE DECIMOS, PORQUE SIEMPRE HAY ÁNGELES QUE DICEN AMEN.... NO ESTAMOS PARA REVIVIR Y VIVIR EN EL PASADO. SOLO ESTAMOS PARA REFLEXIONAR Y LLAMARNOS A CAPITULO, PARA MEJORAR!
NO LE DEMOS MAS FUERZA AL QUE NO ESTA CON NOSOTROS, TODO LO CONTRARIO, SAQUEMOS LO MEJOR DE NOSOTROS…. PARA RECUPERAR A NUESTRO PAÍS Y SALIR A DELANTE.
JUNTO Y TODOS LO PODEMOS LOGRAR, PERO SIN EGOÍSMO Y SIN JUZGAR. SOLO DIOS TIENE EL PODER DE HACERLO Y SIN EMBARGO, EL, ES PURO AMOR.
ANALICEMOS Y NO CAIGAMOS EN EL JUEGO DE LA POLÍTICA, NI DEL PODER, NI DE LA RABIA, PORQUE ESAS SON CONDUCTAS QUE NOS CIEGA Y NO NOS DEJA AVANZAR… Y COMO SERES HUMANOS ERRAMOS, Y TENDEMOS A CAER EN LO MISMO.
TRATEMOS DE SER MEJORES HUMANOS, CUIDÁNDONOS, UNOS CON OTROS. RESCATANDO LO NUESTRO CON MUCHO AMOR.
AYUDÉMONOS UNOS CON OTROS. "NOSOTROS LO VALEMOS Y NUESTRO, PAÍS TAMBIÉN"
"SOLO RECUERDEN, DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA, Y NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS"
AL MENOS QUE NOSOTROS MISMO NOS PERMITAMOS CONTINUAR ASÍ.
"ES FÁCIL HABLAR" PERO QUE DIFÍCIL ES ACTUAR" ¿VERDAD?
POR NUESTRO PAIS VENEZUELA, TU LO VALES Y NOSOTROS TAMBIEN…. MARQUEMOS LA DIFERENCIA Y PIDAMOS POR LA UNION….

jueves, 14 de marzo de 2013

Emprendedores - Revista Naranja


Amigos, me es grato compartir algo muy hermoso con ustedes, el 02 de  Marzo de este mismo año, tuve la oportunidad de ser invitada, al igual que otros emprendedores,  por la revista Naranja, por su aniversario número 4.

Cabe destacar, que su organización estuvo a la altura, todo muy bien organizado, con ambiente cálido y lleno de amor.

La revista Naranja, en el estado Falcón, es publicada todos los domingo , es una revista muy creativa, sobre todo muy inspiradora ya que su objetivo principal es  impulsar y promover a todos los emprendedores , así como los artesanos.

Aprovecho la oportunidad para desearles éxitos y que sigan continuando con su labor, ya que así estarán motivando a muchas personas.

Dios me los bendiga!!

jueves, 14 de febrero de 2013

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD CON PONCHE LUCILA


Estamos en el mes del amor y de la amistad…. FEBRERO, que hermoso mes….. Tenemos que recordar que no existe, ni un  día especial,  ni un mes, para poder celebrar o compartir con el ser amado.

El día del AMOR Y DE LA AMISTAD, son todos los días, pero en nuestro calendario  14 de FEBRERO,  es donde las personas enamoradas, renuevan votos de Amor,  halagándonos con sorpresa o llenándonos de detalles, la cual nos sirve de inspiración para hacer algo diferente. En esta ocasión  me inspire con dos recetas, pensando en el amor……..

Anímense y sorprenda a ese amor, al que espera y piensa que es su amor y a esos  amigos que siempre están a su lado.

Los invito a que preparen estas ricas recetas y los motiven hacer algo diferente.

ENSALADA FRESCA DE ESTACION

INGREDIENTES:

Lechugas, debidamente esterilizadas cortadas en trozos

1 taza de maíz en granos
1 taza de melocotón o durazno cortado en trozos
2 naranjas (exprimirla es para el aderezo)
2 cucharaditas de mostaza, y 3 cucharadas de almíbar de Melocotón
150 gramos de queso búfala, en trocitos
150 gramos de jamón de pavo, en trocitos

Hoja de menta o de albahaca para adornar.

PREPARACION:

En un recipiente  de vidrio, agregar la lechuga, colocarle el maíz, queso, jamón y melocotón, y aderezar con la mezcla de jugo de naranja con mostaza y el almíbar, agregar de nuevo lechuga y el resto de los ingredientes y decorar con la hoja de albahaca o menta. Ver foto.

Si desea le puede agregar un toque de pimienta negra y sal.  Puede sustituir ingredientes, usando su imaginación siguiendo su corazón.

PARA SU SEGUNDO PLATO, TENEMOS UNA RICA PASTA.

INGREDIENTES:

1 Paquete de pasta corta, la que más le agrade
1 brócoli cortado en trozos
Albahaca al gusto
Tocineta en trocitos, cocida hasta dorarse
Aceite de oliva
2 dientes de ajo

Carne molida, preparada, sin salsa totalmente sequita, solo aderezada con cebolla y salsa de soya.

PREPARACION:

En un sartén agregar aceite de oliva, previamente caliente, ir agregando poco a poco la tocineta, albahaca, el ajo triturado, y por último el brócoli, (para que este quede al dente) sal al gusto y pimienta negra.

En un recipiente colocar la pasta corta ya cocida, al dente, agregar un poco de aceite de oliva, luego los brócolis y por último la carne molida.

Listo para servir y acompañar con lo que desee.

 
FELIZ DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD!!!!

 

 

domingo, 20 de enero de 2013

Ponche Lucila en Chichirivichi

A fin de año tuvimos la oportunidad de visitar una playa muy famosa en nuestro estado Falcón, “CHICHIRIVICHI” famosa por sus cayos (islas pequeñas) donde los turistas pueden disfrutar sus playas y las atenciones personalizadas de los prestadores de turismo de la zona.

Cabe destacar, que como todo buen Venezolano no podemos pasar por alto el de poder degustar unas deliciosas empanadas, mas si son de cazón, (tiburón pequeño, así se le llama) porque en Chichirivichi, por ser sitio turístico su fuerte son las delicias del mar.

Conocimos al Sr. Javier Tovar, dueño de un negocio de ventas de empanadas, variadas en sabores, muy ricas pero no podemos dejar de mencionar su atención y de lo limpio que es su negocio, pues déjeme decirles que las mejores empanadas de cazón y de Pabellón la degustamos allí y ni hablar de sus jugos de frutas naturales preparados en el momento y por su persona. Es que los invito a visitarlos queda en la ave. Principal de Chichirivichi y su n. de teléfono es: 0424-4568104. Su correo es: jetovar70@yahoo.es Contáctelo y sentirá su hospitalidad y su atención.

Y si deseas pasear por los cayos y visitar las cuevas y manglares, sitios de interés turístico de la zona, solo tiene que contactar al Sr. Ricardo Peñaloza y su Sra. Esposa Militza Herrera su No. de teléfono es: 04127989610, su correo es:

Militza_herreran@hotmail.com, de tienda, para sus compras playeras les recomiendo “PLAYA DE COCO” y pregunte por las Sras. MAIGUALIDA Y ELSA, grandes vendedoras y sabe lo que el cliente desea…y sus precios ni hablar…contáctelas al: 04263655877.y su correo es: m_a_igua23@hotmail.com … Todo para sus vacaciones!!

Ponche Lucila, siempre contigo en los momentos especiales.....

lunes, 3 de diciembre de 2012

Ponche Lucila les desea felices fiestas !

Queridos lectores

En el año tenemos 12 meses, pero el mes de Diciembre siento que es el más hermoso, porque de alguna manera todos nos llenamos de entusiasmo, el de podernos reunir en familia, con amigos y hasta salir a pasear porque algunos toman vacaciones, pero siempre  nos entra esas nostalgia y el recuerdo de todo lo que nos sucedió en el año y nos llama a la reflexión hasta de cuestionarnos de todo lo que nos falto hacer… Sé que se ríen y sé que así lo siente. Pero somos humanos y así nos sentimos….
En este mes de Diciembre 2012,  solo quiero agradecerle a mi Dios por tanto…. Muchos logros vienen  bendecidos y recordándome que seguirán viniendo. Agradezco que este año todo mí esfuerzo y sueño ha sido reconocido, hasta el punto de hacerme sentir que todo esfuerzo tiene su recompensa, y el que persevera, todo lo puede lograr. Por eso “el tiempo de Dios es perfecto.” Y Dios me seguirá guiando, porque aun tengo camino para recorrer y  seguir aprendiendo.

Mi mejor regalo y mí mejor legado para todos Uds. es que luchen por todo lo que quieren y que no descanse hasta verlo logrado.
Les  agradezco a Uds. también por seguirme en este blog tan hermoso, que ha sido unos de los medios para dar a conocer mis Productos, Ponche Lucila es mi mayor sueño, sobre todo porque es hecho con amor, y lo que se hace con amor, todos siente el amor.

Con ese mismo amor, les deseos a todos Uds., a sus familias y a sus amigos que tenga una linda Navidad, dando lo mejor de Uds. el de buscar ese tiempo para compartir y ver sus prioridades, porque si bien lo sabe nada es eterno…. Y luego para que sirve el arrepentimiento?  ¡Vivan su Día a Día!  Solo lleno de amor… y lo demás, entrégueselo a Dios. El es el único que sabe lo que nos merecemos.

A mis padres, a mis hijos, mis hermanos y sobrinos, gracias por su apoyo incondicional y por creer en mí.
A  todos mis amigos que son mis grandes ángeles, mis guía, mi apoyo que siempre están.. Solo infinitas gracias…

¡!DIOS ME LOS BENDIGA!!!   FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO 2013…

Los quiero… reciban caluroso abrazo… y Salud…

Mis mejores deseos, con todo mi amor
Lucila y familia