Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

sábado, 17 de enero de 2015

Ponche Lucila da la bienvenida al 2015 y agradece a sus amigos y seguidores

Queridos lectores :
 
Juntos con ustedes quiero darle la bienvenida a este año 2015, y pensé en compartirles mis mejores momentos que entra en el pasado y presente....
 
Quiero ante todo de darle las gracias a Dios por otro año por seguirme bendiciendo en poderle trasmitir todo lo que siento y hago para este blog tan hermoso... el escribirle a ustedes no saben la satisfacción que me da y el de compartir mis recetas, mas. 
 
Hoy me dije me siento con ganas de ver fotos de ver los regalos de vidas que he recibido y de cómo compartir esa vibra que solo es positivismo para alegrar nuestro espíritu y alimentar nuestra alma.
Y como se hace esto...solo recordando lo mejor y bendiciendo...
 
Entonces comencemos diciendo:
 
Bienvenido año 2015, que se abre ante nosotros con :
 
Años de reto
Años de bendiciones
Años de perdón
Años de perseverancia y logros
Años de buenos deseos
Años de agradecimientos
Años de ayudarnos los unos con los otros, pero recordando que tenemos oportunidades para seguir creciendo como personas, como país y como humanos.
 
Como ustedes saben vine de visita aun hermoso país que lo tiene todo, sobre todo corazón, donde nunca me hicieron sentir extranjera, y lo hermoso de todo esto pude comprobar algo muy hermoso de una persona que quiero mucho y es para mí muy sabia...una vez me dijo : LO QUE UNO SIEMBRA ESO RECOGE
 
Lo, otro  fue: COMO TU TRATES SERAS TRATADO.... Y LO QUE HACES CON EL CORAZÓN SIN QUE NADIE LO SEPA, ES LO QUE RECIBIRÁS... y todo esto es muy cierto.
 
Al llegar aquí vine con la convicción de darme ese tiempo para mí, ya que uno siempre busca ese crecimiento espiritual, y el aprenderse amar más a uno mismo, ya que como ser humano siempre, pensamos en los demás y queremos satisfacerlo sin que nos pregunte qué es lo que realmente queremos.
 
El salir te da la oportunidad de valorar lo que tiene y no son cosas materiales, si no, a nuestros hijos, padres, hermanos y grandes y mejores amigos...
 
El tiempo que me di, fue mi mejor y gran regalo de vida, me pude demostrar  a mí misma que uno puede darse a conocer a través de uno mismo y de lo que podemos elaborar, como en mi caso de mis productos Ponches Lucila y mis aderezos, la cual demostré que son aceptados no solo en mi país, si no acá en este hermoso país que es México.
 
Sin dinero tuve la oportunidad de tener ángeles que estaban al pendiente , un hogar donde me sentí partes de ellos, amigos increíbles que solo estaban pendiente de que compartiera con ellos en los bazares, llamadas para saber de mí, no solo de los amigos que deje cuando estudiaba, si no los que conocí en este viaje.
 
Dándome la oportunidad de compartir tradiciones, e integrarme con ellos, así como:
Día de los muertos
Matrimonios
Comidas entre amigos
Escuchar mariachis 
Encuentros con amigos venezolanos que radican aquí.
Mis primas con sus familias
Amigos donde me presentaron sus familias y me hicieron sentir parte de ellas.
De escuchar amigos donde su mejor lenguaje es la música ya que no solo tocaban guitarra, si no que cantaban, integrándose uno a uno...
Vecinos que solo me preguntaban cómo me sentía.
Dos hijos que no son de sangre pero si de corazón, ellos saben quién son...
Amigos donde su deber era de proteger y cuidar a las personas.
La caballerosidad de abrirte la puerta y de cerrártela
De escuchar voz suave y con mucho cariño y amor
 
Son tantas cosas que de verdad con el corazón en la mano les puedo decir, que lo que deseaba para mí lo obtuve, y me siento muy agradecida con Dios por haberme dado esta oportunidad así como también de un gran amigo que creyó en mí y me dijo, date ese tiempo que necesita....solo gracias, porque sé que Dios te utilizo para que tu fueras esa fuente para que me animara....
 
Cuando uno está en sintonía con el amor hacia uno mismo y hacia otros de verdad el universo confabula. El venir aquí, no solo me di la oportunidad de compartir con personas increíbles, que no solo creyeron en mí, sino en mis productos que hago. Gracias a ellos dejo un legado pequeño aquí...
 
Donde tengo la certeza de que me seguirán apoyando como hasta ahora lo han hecho.
Aquí de verdad tienen el concepto como en mi país, ayudar, entender y darte una mano sin pedir nada a cambio...el concepto del valor de la amistad y de familia lo tienen muy en su corazón.
Solo les agradezco por tanto....
 
Mi hija tuvo la oportunidad de pasar unos días conmigo, fue nuestro mejor regalo de navidad,  ella y yo sabemos porque.... Fue un milagro y todo se dio como me encanta decretarlo, fácil fluido y lleno de armonía.,y nos divertimos como nunca, solo nos faltó mi otro hijo, ya que su trabajo se lo impidió ...pero lo llevábamos en nuestros corazones y lo nombrábamos para sentirlo entre nosotros...Pero será para otra oportunidad, porque así lo decrete también.
 
Quiero agradecer por mi estancia aquí...a la virgen de Guadalupe  por sus bendiciones y por permitirme de haber compartido de corazón con tantas personas cálidas.
 
Solo les quiero decir que si es de Dios regresare y compartiré lo mejor de lo mejor de Uds.
 
Con estos les quiero decir que solo vivan el pasado donde solo los hizo feliz, como lo estoy expresando y su presente para que ese futuro sea lo mejor...
 
Y termino con algo que me llamo mucho la atención, dibuje el número 8 y acueste lo y verán que es el símbolo de   infinitos, fíjense  bien y verán que nos recuerda a las alas de las mariposas, símbolo por excelencia de la transformación.... y háganse una pregunta: HACIA DONDE QUEREMOS VOLAR?
 
Y denle sentido a su vida y vean sus prioridades...eso nos hace más feliz....
 
Mi país, tiene calidad de personas como otras no...Pero queda de nosotros de cambiar y de hacer valer nuestros derechos, pero con amor....
 
Solo pido de regalo, que nos sigan bendiciendo para que nuestro Dios tenga más fuerza y lo ayudemos a recuperar a un País que todo lo tiene , y juntos lo lograremos…cómo? olvidando el odio el rencor y el de pasar factura... y como se logra eso...solo abriendo nuestros corazones y dando lo mejor de nosotros...
 
Es que los ánimos a que utilicen lo negativo para que sienta fuerza para hacer lo mejor....
 
Abracemos unos a otros y no perdamos la fe ni el camino...hay personas que han estados peores que nosotros, se han levantado y de lo malo han logrado hacer lo mejor... Solo aprendemos..
 
Feliz año 2015
 
DECRETO QUE TODO EN MI VIDA ESTA LLENO DE PROSPERIDAD Y DE AMOR ...
 
Se les quiere..Dios me los bendiga y bendigo a este País que es México que me abrió sus puertas y corazones.
 
Muchas bendiciones.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Ponche Lucila les desea una Feliz Navidad 2014 y un prospero 2015


Comenzare con esa palabra mágica, que me encanta compartir! LOS QUIERO MUCHO!

Siento que para todos ustedes que me leen ,  es su mejor regalo de Navidad, ya que a veces

unas palabras bonitas , que,  salen del corazón  son bien recibidas y nos hacen hasta olvidar 
de lo material.

Como todos los años me encanta escribirles y desearle lo mejor de lo mejor, no solo para estas fechas
decembrina sino para todo el resto del año.

Se que para todos este  año 2014 muchos habrán realizados sueños y otros están por concretar y si es así solo los invito a ser perseverante e insistente en lo que desean hacer.

En muchos de mis escritos, siempre les comento que Dios nos da a cada uno un don, y que queda de cada quien de explotarlo, es que mi regalo para ustedes, es una bella palabra, que es mágica  : * TU PUEDES, NADA ES IMPOSIBLE*

Y solo les pido de corazón, un  bello regalo de Navidad:

BENDICIONES PARA MI PAÍS QUE ES VENEZUELA 
BENDICIONES PARA MI GENTE BELLA VENEZOLANA
BENDICIONES PARA MI FAMILIA.
 
Siento que este año todo ser humano de alma y corazón noble, quieren y desean cambios, pero para hacerlo debemos comenzar por nosotros mismo y a portar lo mejor , sin mirar atrás. Por ello los invito hacer  su carta de navidad, pidiéndole al niño Dios , como cuando eramos niños.
 
La Navidad son emociones encontradas, son recuerdos y son vivencias. Al escuchar un villancicos, observar a las personas, y ver como se adorna cada lugar y hogar , siempre nos entra la nostalgia, sobre todo cuando nos encontramos lejos de nuestro hogar.
 
Aprovecho la oportunidad de dedicarles estas lineas a esos ángeles que Dios me manda a diario, a una hermosa señora que me acogió en su seno familiar y su nombre es Luz.
 
Agradecida con Dios, por este año 2014, por todos esos regalos de vida que siempre recibo, por sus bendiciones y por tenerme siempre presente.
 
En el nombre de mis  hijos, de mis padres y familia, quiero desearles una Feliz Navidad y un venturoso año 2015.
 
Y solo recuerden , DAR GRACIAS POR TODO, esos nos hace mejores personas.
 
Los abrazos, los bendigo y gracias por leerme y estar conmigo.
 
FELIZ NAVIDAD!!!
 
Con amor para ustedes...los quiero mucho!!
 
 
 

Ponche Lucila presente en AZAFRÁN

Queridos amigos :

Días atrás, tuve la grata noticia de la apertura de una tienda llamada AZAFRÁN, Delicateses y Charcutería, esta ubicada en la ciudad de Coro, sus dueños, unos grandes amigos.
 
Este proyecto realizado fue gracias a un sueño familiar. 
 
Dentro de la gama de productos a ofrecer,  se encuentras nuestros BOCADOS ANGGIELY, Y PONCHES LUCILA, así como también variedad de Quesos y Charcutería para esos paladares exigente.
 
Los invito a seguirlo por la redes sociales , tales como : Facebook, Twitter , Instagram como : azafrancoro.
 
Visitarlo y degustar sus producto es darte alternativa para esas ocaciones ..... ummm solo imagínate de preparar una rica ensaladas con sus productos, o sencillamente unos ricos  pasa palos.
 
Los invito a que los visiten...
 
Y a ustedes mis queridos amigos de Azafrán, les deseo el mayor de los éxitos, Dios me los siga bendiciendo.
 
Para contactarlos, solo síganlo por las redes sociales.
 
Hasta las próxima, para mi es una gran satisfacción de poder compartir  los logros de mis grandes amigos.
 
FELICIDADES!!! ORGULLOSO DE USTEDES Y DE LO NUESTRO!!!

sábado, 6 de diciembre de 2014

Ponche Lucila y la Navidad

Estimados amigos...
 
Ya estamos en la víspera de navidades, y que mejor ocacion para tener el detalle de un regalo original y creado por nuestra amiga Lupita, DISEÑADORA, nata , su inspiración es su corazón y captar los que sus clientes desea. Sus diseños son únicos y accesibles a la hora de comprarlos . Los invito a que la contacte , y pregunte donde estará exponiendo su gran trabajo. Ideal para sus regalos de navidad.
 
Es una Mexicana con mucho valor y gran imaginación. 
Felices fiestas...
 
Contactela
 
Esto es en Mexico
REGALE LUZ A SU VIDA"

Lupita Rodriguez
555404 93 72

Ponche Lucila - Mexico - Bazar navideño 2014 - 1015



Ponche Lucila en Mexico

Queridos lectores :

Me hes grato compartirle unas de mis experiencia que jamas pensé vivirla, ya que a veces  Dios y la vida nos sorprende y nos da regalo de vida.
 
En el mes de septiembre tome la desicion de visitar de nuevo mi segunda casa, México. Ahora me encuentro aquí, y tal vez  por esos ángeles que Dios me envía a diario, sobre todo, uno en especial que de verdad se ha portado como nadie, una persona muy centrada con un corazón mas grande que su país, que creyó en mi y que todos los días me anima diciendo, tu puedes y lo vas a lograr... te apoyo en lo que decidas ...a ese ángel que Dios me lo siga bendiciendo, y tratare y lo intentare con la ayuda de Dios.
 
Se que mi lindo país, no esta en sus mejores momentos, pero a veces de lo malo siempre sale algo bueno... Como en mi caso...se que tengo un producto de calidad y artesanal, donde en Venezuela ya tiene 8 años.
 
Al llegar aquí conté con varios amigos, que se convirtieron en mis ángeles, como mi amiga Emma y su novio, que de verdad me orientaron de como comenzar y de como darlo a conocer, esta amiga hasta su casa me ofreció, ya que de verdad cree en mi producto y cree en mi hasta el punto que ella misma fue a registrar mi receta. Como otras personas dándome consejos , de decirme , AMIGA ELABORA TU PRODUCTO CON NUESTRO TEQUILA... bella idea ya que uniríamos dos culturas. Otro ángel se donde hay botellas y frasco, te llevo...jajajaj otros donde encontrar productos de calidad y a bajo precio.
 
Y solo me sorprendo de cuantas personas me han dado su apoyo, y cuando, degusta mi producto solo me dicen : ya veras va a gustar....
 
Ya comencé y de verdad  ya lo estoy ofreciendo entre las amistades de mi amiga y hermana Emma, he participado en Bazar, como lo hacia en mi hermoso país. Y me encuentro en la aventura de vivir el hoy por hoy dando a conocer mi producto, esperando que Dios me lo siga bendiciendo.
 
Quiero agradecer a todos esos ángeles que me han apoyado y que no los nombro porque se que ellos saben quienes son.
 
Los bendigo y doy gracias a mi hermoso país por haberme dado la oportunidad de poderlo representar y de que sienta que aun habemos personas con talento y con ganas de salir adelante.
 
Ya todos nuestros hermanos venezolanos, que se encuentran fuera de nuestro terruño, solo animo, es duro porque yo también lo siento, pero cuando tenemos personas que nos quieren, nos valoran y respetan, solo nos dan fuerza y continuamos...
 
Con mi corazón, solo gracias y feliz comienzo  de entrada del mes de Diciembre... 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Fiesta en la escuela Meridia en la ciudad de México


Quiero ante todo dedicar estas líneas a todas estas personas de la tercera edad, ya que ellas, con su trayectoria nos han dejado el mejor legado que es el Amor Incondicional.

El 31 de Octubre 2014, fui invitada a acompañar a una linda Sra. llamada Lucha Hernández , llamada cariñosamente por su gente que la quiere Lucecita.

Su escuela donde ella comparte se llama Meridia, queda en la ciudad de México, es un instituto que fue creado con un concepto diferente, pensando en esas personitas que necesita sentirse útil e importantes para otros.
 

Por lo que yo observe , cada persona tiene su historias, y cada una de ellas tienen su mejor sonrisa y por lo que pude compartir,  me di cuenta que ellos solo necesitan , Amor y dedicación.

Hoy por hoy en el mundo que vivimos no tenemos ese tiempo que requerimos, ya sea por el trabajo, responsabilidades del hogar entre otros. 

Converse con algunas personas, y lo que más me agrado es que ellos se siente muy feliz, porque me comentaron, que allí tienen actividades, música, recreación, área de ejercicio, de lectura ,trabajo , vídeos, en fin todo un día de diversión donde pueden charlar y tener amistades.

Observe que cuenta con un personal capacitado donde tratan con mucho amor a las personas. Les tienen paciencia y los entretienen.

Su dedicación es tanta, que toman en cuenta las festividades para celebraciones, como en este caso, al visitarlos pude integrarme con ellos, hasta el punto de que el grupo de Lo real fue a pintar a cada personas por ser el festín del día de los muertos , hasta me pintaron, jajaja fue muy divertido ya que jamás me había pintado ni para carnavales,  se disfrazaron, participando en desfiles, leyeron poemas, bailaron hasta llegar el compartir de comer un rico pan de muerto acompañado con una rica taza de chocolate , hasta llegar la hora de regreso a sus casas.
 

Solo bendigo al Lic. Gustavo, director y fundador de esta escuela quien tuvo esta gran idea de hacer una escuela recreacional y divertida, cambiando el concepto de un acilo para la tercera edad.

A veces debemos vivir muy de cerca el compartir con estas personas, te hacen pensar, no solo en nuestros padres, si no, que nosotros también llegaremos a esa edad y no sabemos que inconvenientes podremos tener, por llamarlo así, pero solo le pido a nuestro Dios que le sigan dando muchas sabiduría y fortaleza a todas esas personas que emprende este tipo de escuela, para dar lo mejor de si y poder ayudar a otros.

Estoy muy complacida de haber compartido un día tan especial, y de que Dios me hizo ver que hay prioridades en nuestras vidas y que solo necesitamos esa paciencia para entenderlos...y me di cuenta que escuchándolo y dándole un poco de amor y abriendo nuestros corazones podemos entenderlos.

Solo doy gracias, porque cada día para mi es un aprendizaje y crecimiento. Sobre todo al conocer una persona llamada Roberta, muy simpática muy ella, es alegre y contagia mucha alegría y está al pendiente de todos sus amigos de Meridia.

Dios me los bendiga a todos...se les quiere y gracias por permitirme compartir con todos ustedes..

DEMOS LO MEJOR DE NOSOTROS...Y BUSQUEMOS ESE TIEMPO QUE NOS PIDEN...