Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

miércoles, 3 de agosto de 2016

Ponche Lucila con mas fuerza, gracias amigos...

Queridos lectores

Comienzo con una palabra que para mi es mágica:
¡
Agradezco a la vida y a todo  lo que con lleva, porque me he dado cuenta , cuanto más agradezco y Bendigo mi corazón siempre esta Feliz!.... Los invito, hacer esta tarea diaria, pero con Corazón…. luego , comparta su experiencia.

Hablandole , de lo que me hace Feliz…he retomado de nuevo en preparar mis ricos aderezos, totalmente natural , usando mi imaginación , siguiendo mi corazón..

Se los comento porque de verdad esta experiencia ha sido única, ya que en mi país para encontrar matería prima ha sido muy engorrosa , más aún la calidad.

El tema es que estoy preparando ricos vegetales en formas distinta para agradar nuestros paladares, la cual sustituye aquellas salsa que sólo produce alto colesterol, pero el del malo.

Hoy por hoy debemos cambiar nuestra alimentación, no sólo para vernos mejor, si no para consentir nuestro cuerpo y darle el valor que
se merece :…!!! EL DE ESTAR VIVO Y SANO!!

Yo los invito a que desguten mis delicateses , a que los utilicen como aderezos o combinación con otros alimentos.

La crema de Garbanzo y la crema de Berenjena, las pueden utilizar en emparedados, sustituyendo esas salsa tradicional… Así  cómo en tortillas de huevos, en galletas, verduras al vapor, ensaladas… sólo cambia tú hábito alimenticio y verás resultados asombroso.

El picante Gourmet que preparo es rico en vitaminas, ya que no es un picante cualquiera, el proceso es tedioso…. pero vale la pena ya que es muy rico, sus ingredientes, es una combinacion de varios vegetales entre ellos: vainitas, zanahorias, cebolla morada y blanca, celeri, cebolla en ramas, perejil entre otros.. hasta frutas..a veces utilizó piña..otras veces piña y mora… según la frutas de estación…Su sabor muy rico al paladar … Los invito a que lo unten con Galletas.

El pepino en salsa de Piña , en salsa de tamarindo, increible… ummm,  es muy rico esa combinación, es nutriente…y adivine que? ideal para untar en los pinchos de carnes o de vegetales . En carnes de hamburguesa con un queso mozarella es exquisito… en perros calientes…etc… Hay ideas sólo tienen que atreverse…

Ponches Lucila , su delicatesess es una buena opción para una alimentación sana… ES EL MEJOR REGALO QUE PODEMOS DARLE A NUESTRO CUERPO…

Mañana miercoles en Falconía tendremos una entrevista, con la Lic. Andreina Olivares, conductora del programa TIENDANDO, seremos entrevistada, nos acompañará la Lic. Naibel, Nutriciologa y la Sra. Geraldi de la tienda BODEGA SALUD.

Nuestros productos ya estan en dos tienda en Punto Fijo estado Falcón, sólo visitenla y quedarán sorprendido ..

Y recuerden, a veces de las situaciones difíciles, siempre hay algo bueno…como en este caso… Alternativas hay..Sólo hay que atreverse…

Hasta la próxima…Infinitas bendiciones y agradecia con Dios y con ustedes…se les quiere

martes, 12 de abril de 2016

Ponche Lucila en Bodegones

Queridos lectores...

De nuevo con ustedes, quiero compartirles que Ponches Lucila esta de nuevo en los Bodegones
de Punto Fijo Estado Falcón...comentándoles que  el Bodegón Gouveia de las Américas cuenta con ellos, es que invito a  los Bartender, Reposteros y a todo los del gremio de la gastronomía a utilizarlos y preparar ricas recetas con ellos...

Ponches Lucila en su mejor alternativa para usar su imaginación y preparar ricos cócteles y postres... Los invito  a consultar mi blog y buscar en Youtube : Ponches Lucila.

Es que mano a la obra  y dese la oportunidad de compartir ricas recetas preparadas por ustedes mismo...
Seguiremos surtiendo los bodegones

Hasta pronto..y no olviden dejar su comentario..

Infinitas bendiciones y gracias por su apoyo...



martes, 19 de enero de 2016

Un hasta pronto a un gran amigo, Shopper

No es una despedida, sólo es un hasta luego…

Tener una mascota es el mejor regalo para nuestras vidas, pasa a ser un miembro de familia y si es un perro más.

Hace casi 16 años llego a nuestras vidas el mejor regalo , nuestro querido Shopper un snauzer que el mismo nos eligio, y le cuento la historia….

Mis hijos siempre quisieron una mascota, yo siempre le decia que no habia dinero y que costaba mucho…y un día llego el cumple de mi hija y le regalaron dinero para su cumpleaños, había cumplido 5 años y me dijo, Mami ya no hay excusa tenemos el dinero para comprar un perrito, como madre al fin , mi corazón se encogio y decidimos salir a comprar un perrito, mi sorpresa más grande fue que había muchos perritos, pero mi hija escogio al snauzer , de tres meses de edad y fue amor a primera vista…y así llego a nuestro hogar y nuestro corazón nuestro querido Shopper así lo llamamos…

Shopper fue ese miembro más, nos dio muchas alegrías y nos sorprendía por su inteligencia, el le encantaba los dulce y las frutas al igual que yo…. dormía con los niños y era nuestro consentido….

Aprendimos mucho de él ya que siempre nos esperaba correteandonos o ladrandanos para demostrar su felicidad… siempre recuerdo cuando regañaba a mis hijos, el pensaba que el regaño hiba para el…. y corria a su cesta como diciendo yo me porto bien… y me reía mucho por eso…

Otra bella anedocta es cuando mi hijo, jugaba con el escondiendose en las sabanas y mi hijo lo hacía poner bravo y nos reíamos….

Cuando yo salía le encantaba mi cama y como niño chiquito se acostaba en ella, sobre la almohada  y al sentirme se bajaba rápido sin poderla arreglar y me miraba como diciendo ¡yo no fui! así era nuestro Shopper..

Nos acompañaba a la playa a caminar o sencillamente a sentarse en el porche de la casa a contemplar la noche y a sentir el fresco…

Estubo casí 16 años con nosotros, siento que el nos dio mas que nosotros a el…sé que Dios lo recibio con los brazos abiertos por ser nuestro mejor compañero, porque aúque no lo crean de el aprendimos mucho…

Ayer 17 de enero 2016 partio, nos dejo un legado, su amor incodicional …y nuestro corazón roto…

Sólo quiero decirte, que gracias por haber estado con nosotros,  por ser parte de nosotros y por amarnos…


Te amo mi Shopper y por siempre….

viernes, 18 de diciembre de 2015

Felices fiestas les desea PONCHE LUCILA - FELIZ Y PROSPERO 2016!

Queridos Lectores

Hoy comenzare con una frase  muy hermosa:

QUE LA MAGIA DE LA NAVIDAD  ABRA TU CORAZON

Ponche Lucila ha estado durante 10 años que cumplimos en este mes….. Muchos de ellos han viajado, otros lo han compartido, otros lo han obsequiados , otros han participado en muchos  eventos.. Y otros  han llegados a sus corazones y a sus vidas… haciéndoles recordar la magia que tiene..


Hoy como Venezolana, mi bienvenida a la navidad es agradecer a cada uno de nuestros Venezolanos, porque comprobamos que el tiempo de Dios es perfecto y que en la unión, está la fuerza.

El día 07 de Diciembre de este año, pudimos tener un nuevo amanecer, con un sol donde Dios nos comunicaba: les regalo este rayo de luz con
una esperanza de que todos unidos construyan una nueva Venezuela, siguiendo sus sueños y continuado con aquellos que no dejaron sus sueños.

Se que el trayecto será largo….pero esperanzada que juntos podemos lograr ese cambio y que de las experiencias pasadas lo tomemos como aprendizaje….como siempre le digo a mis hijos: de lo malo y de lo bueno se aprende…

Siento que nuestra felicidad abarca muchos países, donde cada personas de distinta nacionalidad  han seguido y han sentido nuestro pesar  en esta  trayectoria, a cada uno de ustedes, les doy las gracias, por estar pendiente y sobre todo por sus oraciones.


Con esto les quiero decir, que esta navidad cada uno de nosotros recibimos nuestro mejor regalo de niño Jesús, y se que así se siente….. A veces es bueno recordar y traer ese niño que llevamos por dentro…y solo les pediré algo: Hagamos nuestra carta del niño Jesús, los invito…agradezcan y pidan, pero pidan con el corazón y todo se les concederá, sin importar lo material…ya que tenemos lo más importante LIBERTAD, UNION, Y UN BELLO COMENZAR QUE SE LLAMA DEMOCRACIA.
Ponche Lucila , en nombre de mi familia y de mi persona  les quiero desear:

QUE SE LLENEN DE AMOR, PAZ, SALUD Y FELICIDAD PARA QUE SIGAMOS JUNTOS DISFRUTANDO DEL REGALO MAS VALIOSO : QUE ES LA VIDA


Que el 2016 les traiga mucha prosperidad y éxito en todo lo que se proponga….

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Lucireceta para ustedes - Tortilla Española

Hola mis bellos lectores, 

Hoy le comparto una receta, muy fácil de preparar , TORTILLA ESPAÑOLA, esta vez no la prepare yo...
sólo estuve de observadora , que al estar lista no contuve las ganas increíble de  degustarla. Y saben que? demasiado rica ... es que mis felicitaciones para mi compinche, un buen anfitrión...

Les cuento me  encuentro de visita en Alabama, y es grato encontrar ingredientes para preparar todos aquellos antojitos....

Como buena observadora les comento como preparar, esta rica tortilla y sorprender con amor a todas aquellas personas ......

INGREDIENTES

5 Huevos
4 Papas grandes
2 Cebollas grandes
Aceite de oliva
Pimienta al gusto
Sal al gusto.


Preparación:

Quiero comentarle que Juan tiene una manera más fácil de preparar esta Tortilla , ahorrando tiempo.... Como lo preparo?

Las papas después de estar lavadas y peladas , con un rallador, rallo las papas, quedando lo más finitas que se pudo.

Por otro lado las cebollas las corto en juliana.

En un sarten a fuego lento agrego el aceite de Oliva, agrego las cebollas y la fue cocinando poco a poco y removiendo , hasta que ellas estén bien cocida, enseguida se agrega las papas, removiendo hasta que ellas se cocinen, sentirán un olor esquisto,  esa mezcla de cebolla que aromatiza tu cocina.... al mezclar y vean que esta dorada, lo sacas y lo colocas en un recipiente a esperar que le pase un poco de calor, mientas estas batiendo los huevos con la sal y pimienta.... agregar las papas con cebollas cocidas...

y el sarten donde mismo habías preparado las papas con cebollas, ya engrasadas , agregar la mezcla y van dándole forma , hasta que quede redonda...siempre a fuego lento..cuando noten que las orillas están doradas, procede a voltear con la ayuda de un plato grande redondo. de nuevo colocarla en el sarten a esperar que se dore.... y lista

BUEN PROVECHO...Y LES RECUERDO   SOLO USEN SU IMAGINACIÓN Y SIGAN SU CORAZÓN..

Y TODO LO QUE SE HACE CON AMOR...SE SIENTE EL AMOR..

HASTA LA PRÓXIMA!!!! 




jueves, 19 de noviembre de 2015

Lucireceta - Torta fria y crema de guanábana

USO MEDICINAL DE LA GUANÁBANA

La pulpa de la guanábana esta constitutita principalmente por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono; además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B.

La pulpa de la fruta puede consumirse en jugo o en agua y suele ser diurética, las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol, las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos untándoselas en la piel, el agua de las hojas de la guanábana también esta indicado contra los piojos, es muy importante tener en cuenta que la guanábana a pesar de ser de un sabor agradable no por ello debe consumirse demasiada sino ir poco a poco es decir si lo toma en jugo deberá de tomar media taza en ayunas durante una semana esto es para que su cuerpo se vaya acostumbrando a los ingredientes que contiene y que no le caiga pesada, otra cosa que también debemos de tomar en cuenta es que la primera toma es decir la toma que se hace en ayunas es la más importante del día debido a que el organismo esta vacío y por ello se aprovecha mejor cuando es tomado como tratamiento para combatir el cáncer. Deberá hacer tres tomas al día antes de cada alimento pero siempre recordando que es en forma de menos a más.

Las hojas de la guanábana también se pueden tomar licuadas 3 hojas con un vaso de agua se licuan y se cuela esto también se debe de tomar en ayunas pero se debe empezar con una hoja licuada con una taza de agua esto por una semana y después ya será el vaso todos estos son tratamientos son herbolarios y no son sustituto de ningún medicamento o quimioterapia pero tampoco se contraindican.

Las hojas de la guanábana son buenísimas cuando se esta enfermo de paperas pero las hojas tienen que suavizarse ya sea hirviendo agua y metiéndolas un poco para poder suavizarlas o asándolas después de esto se ponen en las paperas con la ayuda de un paño esto ayudara a desinflamarlas más rápidamente.

Las hojas de la guanábana son excelentes cuando la persona padece de insomnio y nerviosismo.

La guanábana es buenísima para prevenir las gripes y cuando ya se tiene la enfermedad ayuda a la recuperación de esta y descongestiona el pecho para esto basta con cocer tres hojas de guanábana y un puñito de flores de la misma y el té se toma endulzado con miel recuerden nunca endulcen un té con azúcar refinada nunca ya que lo natural es lo mejor y más cuando se esta enfermo, convaleciente o se padece alguna enfermedad.

El fruto de la guanábana cuando se consume en verde es muy bueno contra la ictericia (coloración amarillenta de la piel, mucosas y conjuntivas oculares). Para esto basta con cortar la fruta cuando todavía no esta madura cortar tres trozos pequeños los cuales se les quitaran las semillas y se licuaran para después ser colado para poder consumirse, se puede endulzar con miel para hacer un poco más agradable su sabor ya que cuando la fruta no esta madura tiende ser un poco amargo su sabor. 

El té de las hojas es bueno para contener las hemorragias internas se hace un té con tres hojas de guanábana siempre endulzado con miel. 

Lista de propiedades medicinales:

- Combate la hipertensión (cuando la presión arterial es demasiado alta).
- Combate el asma (enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por tos).
- Combate el cáncer (conjunto de enfermedades que llevan al organismo a producir células malignas).
- Combate la diabetes (aumento de glucosa en sangre).
- Combate desordenes del hígado.
- Combate tumores (alteración de tejido que produce un aumento de volumen).
- Insecticida: se usan las hojas y raíz. (Ayuda a eliminar a los insectos molestos como mosquitos)
- amebicida, la corteza (combate parásitos como por ejemplo la lombriz intestinal).
- Vermífugo, la corteza y hojas (es el poder para matar toda clase de lombrices).
- Pectoral, flores y hojas (cura toda clase de enfermedades del pecho como asma, bronquitis entre otras).
- Antidiabético, hojas (se utiliza para controlar y curar la diabetes y prevenirla).
- Vasodilatador, hojas (previene y corrige la mala circulación así como también los derrames).
- Sedativo, hojas (ayuda a calmar los nervios así como al buen dormir).
- Antimalárico, hojas (ayuda a contrarrestar la enfermedad de la malaria, la cual viene acompañada de fiebre, dolores musculares y de cabeza).
- Galactogogo, fruto (favorece la secreción láctea, es un buen alimento cuando la mujer esta dando de amamantar ya que la producción de leche será mayor al consumir la fruta.
- Anticancerígeno, brotes tiernos y hojas (previene y controla la enfermedad cuando ya se padece en tan solo 48 horas de estarlo tomando).
- Antiparasitario, corteza y semillas (es un buen desparasitante para los niños tomado como té en ayunas).
- Antiespasmódico, hojas (ayuda y previene las contracciones de músculo involuntariamente provocando que estos se endurezcan y se abulten para estos espasmos la guanábana es muy eficaz).
- Antibacteriano, corteza (la guanábana destruye las bacterias y les impide que sigan proliferando causando enfermedades).
- Antiulceroso, corteza (la guanábana facilita y ayuda a cicatrizar las heridas, es buenísimo para la gastritis).
- Antidiarreico, (ayuda cuando las personas presentan diarrea con o sin infección).
Queridos amigos luego después de un breve preámbulo sobre las propiedades de la Guanabana, quiero comentarles que pueden hacer ricos postre.
Es que mano a la obra y a divertirnos.....
Como siempre sigan su corazón y use su imaginación.

TORTA FRÍA  DE GUANÁBANA 

INGREDIENTES:
Para el bizcocho
1 taza de harina leudante
8 huevos
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de polvo de hornear
vainilla o ralladura de limón
comenzar con batir los huevos y poco a poco agregar los demás ingredientes.
el molde engrasado y harinado. al tener la mezcla lista solo agregar al molde y colocarlo al horno previamente calentado, y en 45 minutos aproximadamente esta listo.
sacarlo esperar a enfriar, cortarlo a la mitad.
si no desea hacer el bizcocho, solo hágalo con galletas.

CREMA DE GUANÁBANA PARA RELLENAR EL BIZCOCHO.
1 huevo
vainilla media cucharadita
azúcar cuatro cucharada
4 cucharadas de leche en polvo ( en su efecto, medio litro de leche liquida)
1 cucharadita de mantequilla
1 pizca de sal.
Todo esto licuar y poner a fuego lento. hasta que la crema este un poco espesa.
Antes hervir la pulpa de Guanábana ( concentrado) con un  1 taza de agua. sin azúcar. tiene azúcar  
ya que la crema pastelera contiene e azúcar.

Cuando esta hierva mezclar con la crema pastelera, y con una batidora , mezclar suavemente.
En un recipiente colocar  de fondo la crema de Guanábana, luego el bizcocho, luego de nuevo la crema. cuando esta este fría de temperatura de ambiente, agregar un rico merengue para su presentación y listo para refrigerar.

Para el helado de Guanábana.

Siempre de alguna manera nos queda un poco de ingrediente...esa rica crema que preparamos con Guanabana, podemos colocarlo en un  envase, como se presenta en la foto, agregar el rico merengue y a refrigerar en el congelador por media hora.... y que les puedo decir...
Disfrútenlo y endulce su vida...
Hasta la próxima....


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Luci- receta de hoy : Polenta, receta muy venezolana hecha con harina pan


Queridos lectores de nuevo con ustedes y compartiendo ricas recetas para esas ocaciones, donde

solo desean hacerlas y comerlas durante todo el día.

Hoy le hablaremos de como preparar una rica Polenta, pero Venezolana , pero antes déjeme decirles que la Polenta es una receta originaria del norte de Italia, pero que se consume en muchas zonas del planeta, sobre todo en buena parte de Europa como en América del Sur. 

Se obtiene cociendo harina de maíz en agua, de lo que se obtiene una especie de papilla endurecida, que se consume como acompañamiento de otros platos o bien junto a alguna salsas.

A diferencia de nosotros, es que lo hacemos tipo pastel.

Pero  en nuestro país, nosotros utilizamos la Harina Pan para elaborar muchos platos.

Ahora bien, lo que les puedo decir ,es que  muchos países se encuentra la Harina Pan ,es  que, mano a la obra y a preparar y degustar un plato que hasta frío se puede comer.....

INGREDIENTES

1 Litro de leche

1 taza de aceite vegetal

5 cucharadas de azúcar

1 cucharadita postre de sal

6 huevos

3 tazas de harina pan.

COMO PREPARALA?

Ante todo tenga su molde bien engrasado, luego en un asistente de cocina de batir, agregar los huevos, poco a poco, luego agregar el aceite, azúcar y sal.

Seguir batiendo, agregar la leche alternándola con la Harina Pan, esta mezcla debe de quedar suelta ya que la harina Pan, tiende a endurecerse o compactarse rápido. Por ello se le recomienda tener listo el relleno, ya sea de vegetales, o de carne, o pollo o de Atún...como guiso para que sea su relleno de su gusto.

En este caso el que yo prepare fue con atún, donde lo prepare con una salsa de pasta de tomate, pasas, aceitunas, vegetales picaditos, sal, pimientas ..... todo al gusto que ustedes deseen , recuerden usen su imaginación.

Al terminar de batir la mezcla y ella esta suelta, agregar al molde inmediatamente colocar el relleno, luego la otra capa, listo como un pastel, hornear por 45 minutos según el horno, dejar dorar y listo para compartir.

Esto lo puede acompañar con una rica ensalada verde...o de repollo con zanahoria.

Es que buen provecho...y recuerden de comentarme como les quedó.


Hasta la próxima….