Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Luci- receta de hoy : Polenta, receta muy venezolana hecha con harina pan


Queridos lectores de nuevo con ustedes y compartiendo ricas recetas para esas ocaciones, donde

solo desean hacerlas y comerlas durante todo el día.

Hoy le hablaremos de como preparar una rica Polenta, pero Venezolana , pero antes déjeme decirles que la Polenta es una receta originaria del norte de Italia, pero que se consume en muchas zonas del planeta, sobre todo en buena parte de Europa como en América del Sur. 

Se obtiene cociendo harina de maíz en agua, de lo que se obtiene una especie de papilla endurecida, que se consume como acompañamiento de otros platos o bien junto a alguna salsas.

A diferencia de nosotros, es que lo hacemos tipo pastel.

Pero  en nuestro país, nosotros utilizamos la Harina Pan para elaborar muchos platos.

Ahora bien, lo que les puedo decir ,es que  muchos países se encuentra la Harina Pan ,es  que, mano a la obra y a preparar y degustar un plato que hasta frío se puede comer.....

INGREDIENTES

1 Litro de leche

1 taza de aceite vegetal

5 cucharadas de azúcar

1 cucharadita postre de sal

6 huevos

3 tazas de harina pan.

COMO PREPARALA?

Ante todo tenga su molde bien engrasado, luego en un asistente de cocina de batir, agregar los huevos, poco a poco, luego agregar el aceite, azúcar y sal.

Seguir batiendo, agregar la leche alternándola con la Harina Pan, esta mezcla debe de quedar suelta ya que la harina Pan, tiende a endurecerse o compactarse rápido. Por ello se le recomienda tener listo el relleno, ya sea de vegetales, o de carne, o pollo o de Atún...como guiso para que sea su relleno de su gusto.

En este caso el que yo prepare fue con atún, donde lo prepare con una salsa de pasta de tomate, pasas, aceitunas, vegetales picaditos, sal, pimientas ..... todo al gusto que ustedes deseen , recuerden usen su imaginación.

Al terminar de batir la mezcla y ella esta suelta, agregar al molde inmediatamente colocar el relleno, luego la otra capa, listo como un pastel, hornear por 45 minutos según el horno, dejar dorar y listo para compartir.

Esto lo puede acompañar con una rica ensalada verde...o de repollo con zanahoria.

Es que buen provecho...y recuerden de comentarme como les quedó.


Hasta la próxima….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus comentarios, adelante..