Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

domingo, 18 de marzo de 2012

Ponche Lucila con SkyStile Vdb


Que lindo es entrar a mi blog, nuestro blog, y encontrar mensajes que de verdad nos hace recordar muchas cosas hermosas…

Recuerdo cuando comencé con este proyecto de vida, la creación y elaboración de Ponche Lucila, el hacerlo para mi sigue siendo un ritual y mi mejor ingrediente es el amor, tanto es así que gracias a ese ingrediente, sigo siendo bendecida porque Ponche Lucila ha sido una gran puerta para conocer personas como ustedes que solo me hace seguir adelante.Como siempre en mi vida y en Ponche Lucila siempre hay anécdotas, pero quisiera comentarle una en especial, que me paso durante el evento de “Artesanos por todo lo Alto” en nuestra exposición durante los días 18 y 19 de Febrero.Este evento fue muy lindo y especial, ya que compartimos el grupo de artesanos con un integrante nuevo, quien le dimos la bienvenida, ella es nuestra amiga Jenny Laguna, mujer emprendedora y guerrera, ella estaba en representación de un artesano de nuestro estado Mérida, tallados y pintados en maderas, uno mejor que otro. Lo que les quiero compartir es que ella y yo nos conocíamos desde hace mucho tiempo, y por tantas ocupaciones habíamos perdido el contacto y gracias a este evento nos volvimos a reencontrar y a compartir. Por eso sigo insistiendo Ponche Lucila, no solo hace nuevas amistades sino reencuentra a los verdaderos amigos.Para contactar a nuestra amiga Jenny Laguna comuníquese a su tlf: 58-412-4276718. Ideal para esos regalos especiales, decoración, no solo de su casa si no para posadas.En dicho evento, ocurrió algo muy hermoso también, muchas personas se nos acercaban, compartían nuestra alegría y de nuestra presentación de nuestros productos, fruto de lo que trasmitíamos donde el ambiente solo se sentía la magia del amor, el de colaboración y el del compartir…tanto fue así, que llego una persona muy sonriente y me pregunto sobre Ponche Lucila, sus sabores y de la creatividad de sus nombres, entre risas y conversaciones amena, ella me comenta que además de ser profesional, Odontóloga, ella es orfebre y creativa de muchas piezas únicas y hermosas que en sus ratos libre y sus noches solo se inspira para elaborar piezas, ante todo para ella y para ese cliente exigente.Les puedo decir que nació una hermosa amistad, y sigo dándole gracias a Dios por tantas bendiciones y por tantos ángeles amigos que vienen bendecidos para mí.

PONCHE LUCILA SIGUE SIENDO MAGICO PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE LO QUIERAN SENTIR Y COMPARTIR.Les invito a visitar la página de mi amiga, ella se llama Scarlet, su página es:SkyStile Vdb en Facebook lo pueden buscar y contactarla, para esos regalos y detalles.Su venta es al mayor y detal.Les garantizo que será otra amiga más….

sábado, 10 de marzo de 2012

Feliz dia de la mujer a nuestras Seguidoras


O8 de Marzo día internacional de la Mujer

Mis queridos seguidores, hoy es un día muy especial, como todos los días, por ello quiero comenzar diciéndoles a todas mis grandes amigas guerreras y emprendedoras FELIZ DIA, DIOS ME LAS BENDIGA!

Dios nos dio la bendición de ser mujer con ella acompañada de poder ser hija, madre, amiga, profesional, compañera y seguidoras de nuestros grandes sueños. Siempre lo comento con todas mis amistades, nosotras las mujeres definitivamente somos hecha de mujer con hombre, por eso siempre tenemos la valentía de seguir adelante a pesar de muchos obstáculos.

Se van a reír, ayer justamente estaba en mis quehaceres del hogar, eso si escuchando mi música, bailando y soñando como siempre…. Nada mas, a mi se me ocurre, y me sigo riendo sola, que en el momento que estoy organizando mi casa, se me ocurre hacer unas galletas Light, que su base sea de avena, y me dije, ¿Por qué no? Manos a la obra y veremos su resultado y que mejor para hoy de poder obsequiarles estas galletas virtuales e imaginativa para degustarla con un buen café y porque no con Ponche Lucila.

Si retoma mi blog, y busca recetas anteriores podrán ver que una vez publique la receta de cómo hacer la chayotas en dulce que su sabor es de manzana, bueno a buscarla y a retomarla porque es unos de los ingredientes para esas galletas.

GALLETAS LIGHT DE AVENA.
Ingredientes:
1 taza de dulce de de chayotas con pasas
2 tazas de avena en hojuelas
½ taza de papelón diluido o malazas
1 taza de claras de huevos
3 cucharadas de harina de trigo.
Y mucho amor e inspiración.

PREPARACION:
Ante todo les recuerdos que le estoy dando una receta donde soy empírica y las cantidades son aproximadas, ya que al prepararla le soy mas honesta, solo lo que hago es agregar ingredientes sin medidas.
En un recipiente de vidrio, colocar el dulce de chayotas con manzana, agregar las claras, mezclar con una paleta, agregando la avena, luego la melaza o papelón diluido mas la harina de trigo. Seguir mezclando hasta homogenizar y dejarlo reposar por 15 minutos (la mezcla no debe de quedar ni muy dura ni muy aguada)
Previamente engrasar una bandeja con mantequilla y harina y calentar el horno a 180 grados.

En un plato hondo colocar harina para empolvarse sus manos y evitar que la mezcla se le pegue a sus dedos. Agarrar una porción del tamaño de una cuchara grande, colocarlo en sus manos harinados, en forma de buñuelos pasarlo por la harina y darle forma de círculo no muy grueso y colocarlo en la bandeja. Al tener su bandeja llena colocarlo en el horno aproximadamente durante 20 minutos o hasta que esta dore. Y listo:

Tips:
En una dulcera colocar una bola de helado de vainilla, rociarlo con Ponche Lucila de sabor Almendra, adornarlo con pasas almendra fileteadas y sus magnificas galletas de avena.

Puede acompañarlas con un rico café gourmet, o sola, ideal para regalos.
Puede sustituir el dulce de chayotas por alguna fruta preferida, o sencillamente solo pasas con frutas confitadas o dulce de naranja….

¡SOLO USE SU IMAGINACION !

A veces debemos hacerle caso al corazón, aunque estés haciendo una cosa muy distinta a la de la cocina y tienes una inspiración…sólo atrévete hacerlo y veras los resultado y de lo que somos capaces de hacer…

¡FELIZ DIA DE LA MUJER! ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER PARTE DE USTEDES!!

MI MEJOR REGALO: TRATA COMO TE GUSTA SER TRATADA… VIVE Y SE MAS FELIZ DE LO QUE YA ERES!!!

Lucireflexiones en Ponche Lucila


Es lindo amanecer y tener mucha inspiración no solo para escribir sino para
compartir lo lindo que uno se siente…a veces nuestro animo no es el mismo, pero
que lindo es inyectarse de energías positivas y poderlas compartir como por
ejemplo con un bello mensaje.

“Que el amor perfecto de Dios bendiga tu amanecer, tus días, tus noches y tus
acciones, Para que siempre les regale una sonrisa a la vida”

Bello mensaje…. Por eso lo quise compartir con ustedes, porque aunque no lo crean
cuando llegan mensajes tan positivos, como te activa y te hace cambiar de actitud.

Es que animarse y a seguir viendo la vida más hermosa que nunca….Recuerda somos unas
personas maravillosas y bendecidas… y todo pero todo lo podemos lograr en
grande.

Inyéctale al que esta a tu lado, tu mejor sonrisa…

Dios te bendiga!