Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

domingo, 17 de junio de 2012

Ponche Lucila les desea un Feliz dia a todos los Padres

Querido papa… ciento tu ausencia en lo más profundo de mi corazón. No sabes la falta que me haces. Cuento los días y las horas para que volvamos a estar juntos. Que decirte, son tantas las cosas, los recuerdos me invaden con emoción. Somos tan iguales, cabezones, orgullosos…¿pero sabes una cosa? Eres el papi más grande, hermoso, y amoroso que conozco. Has dado tanto por mi, me has criado y sacado adelante en esta vida que se que no es nada fácil, siempre estaré agradecida por todo lo que me has dado. Por hacer de mí la persona que hoy soy.

Por enseñarme y guiarme por el mejor camino. Se que a veces chocamos, porque cada cual de los dos es mas porfiadito,pero eso no cambia el amor que por ti siento, mi lindo papa. Que sepas que aunque este aquí y un océano nos separe, siempre, siempre estarás muy dentro de mi. Todo el amor que en este mundo existe es para ti, pero el mío es más grande y fuerte que cualquier otro. Hay papito lindo, es muy difícil buscar palabras para ti. Solo puedo darte besos y abrazos desde aquí, porque se que los puedes sentir. Mi héroe, mi lindo papa. Quiero cuidarte siempre, quiero que vuelvas ya. Sabes que te extraño mucho y no se ya como aguantar esta pena. Pena porque estas lejos, pero muy feliz porque se que te tengo. Mi viejito ya no me queda palabras, así que solo puedo decirte. TE QUIERO, SIEMPRE TE QUERRE, CUIDATE, SABES SIEMPRE TE NECESITARE…

DEDICADO A TI PAPA, CON TODO MI AMOR.

                                                                                                           Autora: Natalia Lemos B.

sábado, 9 de junio de 2012

Receta Cocktail de Pasta Fria de Ponche Lucila

Queridos seguidores, como se han dado cuenta estoy de visita, y entre amigos ha sido una experiencia muy linda ya que a parte de dar a conocer Ponche Lucila, mis mermeladas , aderezos y encurtidos he tenido la oportunidad de cocinar y darles algunos tips para esas ocasiones especiales.

Tuve una invitación y les sugerí varias opciones de comida, entre ellas una que quiero compartir, unas pasta corta combinadas con vegetales , que puede ser un entremés o como aperitivos, que definitivamente a sus invitados les encanto.
Las comparto con ustedes recordándoles que soy empírica y que los invito a usar su imaginación y atreverse a combinar con otros ingredientes.

Ingredientes:

1/2 kilo de pasta cortas de diferentes colores
1/2 kilo de queso amarillo cortados en cuadritos chiquitos
1 brócoli cocido al dente y en pequeños trozos para decorar

1 ramita de perejil cortadas finitas

1 ramita de cilantro cortadas finitas.

tomates chiquiticos, no se que nombre le dan, pero es para la decoración.

Para la combinación:
Aceite de oliva

pasta de ajo
orégano

1 lata de maíz en grano
4 ramas de celeri o apio España cortadas en cuadritos pequeños

champiñones
1 cebolla morada cortadas en cuadritos

1 cebolla blanca cortadas en cuadritos
calabacín cortados en cuadritos pequeños y al dente.

2 manzana sin cascara cortadas en cuadritos pequeños.

Preparación:
En un sartén grande, colocar el aceite de oliva, orégano ajo y sofreír he ir cocinando cada ingrediente dejando de ultimo el calabacín para que este quede al dente.

al estar cocido esperar que este se enfríe.
Cocinar la pasta al dente, cuando esta este lista, colocar en un recipiente para poder combinar todos los ingredientes, dejando el brócoli, tomates, queso, perejil y cilantro para la decoración.

Para la presentación le sugiero copas de boca ancha o los vasos trasparente cortos donde pueden apreciarlo en la foto.
Quedan bien presentado, es algo diferente y rico al paladar, y ustedes lo pueden variar con otros ingredientes.

Me encantaría, escuchar sus opiniones.....

domingo, 3 de junio de 2012

Nuevas Recetas de Ponche Lucila

Queridos seguidores,
Hoy quiero compartir con todos ustedes una receta facil y riquisima que se me ocurrio, durante una visita a una amiga, la cual ella me dijo:
Lucy que podria hacer para mis chicos, algo agradable y que le guste....
Le dije , vamos a tu refrigerador a ver que vemos, tenia una salsa de atun, tenia un arroz ya hecho, le quedaba un poquito y se me ocurrio hacerles unas albondigas de papas horneadas con la salsa y el arroz. y definitivamente a los chicos le encantaron,
es que mano a la obra y a provechar esos alimentos que a veces no sabemos que hacer con ellos.
Ingredientes:
5 papas grandes
arroz ya listo
salsa de atún
2 huevos
queso blanco rayado
sal al gusto
orégano.
Preparación:
En un recipiente colocar las papas a hervir hasta que ellas esten blanda para hacer de ellas un puré. Cuando este el pure listo, agregarle los huevos, seguir mezclando, agregando la salsa de atún y el arroz, queso, orégano y sal al gusto, mezclarlo hasta que todos los ingredientes esten unidos.
Colocarlo en forma de circulo en una bandeja para hornear previamente engrasada con mantequilla y espolvoreala con harina, ponerlas al horno a temperatura 180 grados centígrados y esperar hasta que dore.
Al estar listo, solo acompañelas con una rica ensalada, y sus chicos estarán felices y ustedes aprovecharán lo que le queda en el refrigerador.
Sabores de Lucila