Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

viernes, 31 de agosto de 2012

CAMBIO DE IMAGEN DE PONCHE LUCILA


Queridos seguidores, me complace compartir con ustedes la nueva imagen de Ponche Lucila, la cual lo diseño un gran amigo que sintió la magia al degustarlo, que con su creatividad se sintió inspirado, que al vestir las botellas solo expresa su belleza, elegancia sin perder lo artesanal… a ti Leo gracias y que Dios siga bendiciendo tu imaginación…..
Quiero comentarles y retomando de cuando comenzó Ponche Lucila, su historia es muy bonita, para mí, gratos recuerdos, muy hermosos. Ud.(s ) se preguntara ¿Por qué? Déjeme contarles, cuando Ponche Lucila nació, sus botellas y sus etiquetas eran completamente artesanal, eran botellas que me obsequiaban o buscaban en restaurante, por ello no eran nada igual, así como sus etiquetas, eran hechas en papel por mi hija Oriana y mi sobrina María Graciela…!que tiempos!…..que sólo con tanta inspiración y apoyo se fue fortaleciendo para seguir adelante, y hacer realidad mi mejor sueño…..

Luego un día de mi cumpleaños una amiga muy querida llamada Indira con su hermana Indiana diseñaron y me regalaron el arte y las primeras etiquetas de Ponche Lucila…!que emoción! y que hermosas se veían mis botellas, y poco a poco se fue modificando pero sin perder el arte…..

En mi viaje a California, se estreno las etiquetas nuevas, pero en ingles, donde las elaboro una gran amiga que es publicista en Santa María, ella se llama Andrea, otro ángel que Dios envío para Ponche Lucila

Este año 2012, le damos la bienvenida con mucho amor la nueva imagen de Ponche Lucila, tanto es así, que me sentí complacida y este fin de semana, mis primos estuvieron de visita y como siempre hicimos un compartir rico en familia, y que mejor ocasión el de preparar una rica receta fácil, bautizándolo con el nombre de:


TIMBAL DE PASTA CORTA TRICOLOR
Ingredientes:
1 kilo de pastas cortas (la de varios colores)
½ litro de aceite de oliva
300 gramos de queso amarillo cortados en cuadritos muy pequeños
300 gramos de jamón cortados en cuadritos pequeños
300 gramos de jamón de pavo cortados en cuadritos pequeños
400 gramos de maíz desgranado
200 gramos de petipua
100 gramos de zanahorias cortadas en cuadritos
200 gramos de aceitunas negras y verdes fileteadas
200 gramos de champiñones fileteados.
Sal al gusto
Orégano.

Preparación:
Cocinar la pasta con su agua, sal y orégano hasta que quede al dente, colarlo y colocarlo en un recipiente hondo y trasparente. Agregar el aceite de oliva y poco a poco los ingredientes restantes.
Servirlo, como Ud. lo desee, ya que es una receta para comerlo en frió o caliente, pero eso si acompáñelo con un buen vino.

! BUEN PROVECHO!

Recordándoles que soy empírica, y solo uso mi imaginación acompañada con amor…

GRACIAS A TODOS ESOS ANGELES. DIOS LOS BENDIGA

martes, 28 de agosto de 2012

Reflexion profunda


Queridos amigos, como Ud.(s) sabrán amaneciendo el día 25 de agosto de 2012,  sufrimos gran perdidas humanas a consecuencia de una explosión en la refinería de Amuay ubicada en nuestra península de Paraguana, cabe destacar que el dolor que tenemos es para reflexionar  recordándonos que toda vida y todo ser vivo es importante, y lo material no es importante ya que eso se recupera pero la “ VIDA NO”.

Yo me considero que soy una persona muy observadora, y a salir ayer, sentí a todas aquellas personas que pasaban a mi lado con dolor, pensativa, esperanzados y pidiendo a nuestro Dios fortaleza y fuerza para superar esta catástrofe que aun no ha pasado.

Y yo les pregunto ¿teníamos la necesidad de pasar por esto? Yo tengo 25 años viviendo en mi península, porque así la considero, es mi casa y donde mis hijos nacieron, y en todo estos años nunca había sucedido una explosión de tal magnitud, hasta el punto que las personas que trabajan o que trabajaban allí, solo se dieron la tarea de descuidar una fuente de trabajo e ingreso, por miedo a no perder sus empleos, y le pregunto ¿valió la pena? ¿Cómo se siente? Yo no soy nadie para juzgar, porque como ser humano yo también cometo y tengo errores, pero a lo largo de mis años he aprendiendo y sigo aprendiendo.

Y uno de mis mejores aprendizajes es ser honesto conmigo mismo y con los demás, mantener y conservar nuestros valores, y sobre todo el “RESPECTO”

En mi opinión personal, con todo el dolor que estamos pasando, tenemos que unirnos no solo en Oración, sino en ayudarnos y consolarnos unos con otros, olvidándonos de las diferencia que hay, sobre todo en la política, porque si vamos a ser claro, hasta Dios ha sido muy bondadoso, porque donde vivimos, entre dos refinerías, nosotros no estamos exento de nada……

Solo les pregunto ¿si la explosión hubiese sido más grande y nuestra península hubiese desaparecido, y los que están fuera de nuestra península, que hubiese hecho?

Aquí no se trata de buscar un culpable, aquí se trata de tomar conciencia y de recuperarnos como personas y de ayudar.

Yo los invito a tomar conciencia y que hagan una lista de prioridades en sus vidas, porque si se dieron cuenta, para uno morirse solo tenemos que estar vivo, y la vida solo se acaba en un segundo, y ¿porque gastar energía? en estar en un trabajo donde no nos dejan hacer nuestro trabajo? De que nos vale quitarle un empleo a otra persona que sabe, solo por querer su puesto y tener mas ingreso? De que nos vale humillar por una diferencia política y religiosa? Lo que nos esta pasando, es porque nosotros no queremos crecer ni avanzar, no queremos aprender de nuestros errores y queremos saber mas que todo el mundo… Señores, nosotros somos tan privilegiados, que no nos damos cuenta de lo que tenemos, nuestro país y nuestras gente son productiva, cariñosa, espontáneas,  y nosotros con todo y crisis no hemos pasado trabajos como en otros países. Reflexionemos dejemos nuestras diferencia y dejemos de ser niños, como ser humanos todos tenemos nuestro valor y luchemos por ellos, nosotros lo valemos y nuestro país también.

COMENCEMOS SIENDO HONESTO CON NOSOTROS MISMO  RECUPERANDO NUESTROS  VALORES  Y PIDIENDO DISCULPA DE CORAZON.

Es mi opinión personal, oremos por todo los que se han ido y ayudemos a nuestro prójimo, pero de corazón, sin pasar factura.

Limitémonos a ser mejores  personas y no a criticar, cuesta, pero si nos proponemos lo podemos lograr.

Recuerden sea cual sea su religión DIOS ES AMOR, el no castiga el solo nos hace recordar, pidámosles sabiduría para poder confrontar lo que estamos pasando y FE para lograr salir adelante. “TODOS JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR” y alguien muy sabio me dijo “Todo con amor se puede lograr.”

Gracia amiga Tere, tú no sabes como me ha nutrido estas palabras sabias. Dios te bendiga a ti y tu familia.

Cuesta, porque no te voy a decir mentira, pero trato y hago el esfuerzo posible para tenerlo en mi vida a diario y de que mis hijos lo comprendan. Cuando hay situación fuerte, solo respiro profundo y pido amor para resolver…….

Inculquémosles a nuestros hijos los valores, el respecto y los invito a dejarles nuestro mejor legado, ellos nos pueden superar.

Mis condolencias para todas aquellas familias que han perdido un ser querido, sólo rezo  por Ud.(s) y pidiéndole a Dios que los abrace y les de resignación.

Los invito a reflexionar y no a criticar..!! DIOS ME LOS BENDIGA!!

Su amiga Lucila Elizabeth Calles C. y familia.

domingo, 8 de julio de 2012

Queridos seguidores, comparto algo muy hermoso con ustedes, como ustedes saben estuve de viaje, fue una experiencia muy hermosa, ya que pude compartir con grandes amigos donde nos reencontramos y recordamos… Mi experiencia mas linda fue de el de poder tener la oportunidad de dar a conocer lo que hago, que son: Ponche Lucila, encurtidos, aderezos entre otras cosas mas. Se que Estados Unidos es un país donde se requiere muchas cosas para poderse promocionar y darse a conocer, pero no es un imposible, por ello solo se lo dejare en mano de Dios ya que el es el único que sabe lo que nos merecemos.

Por lo pronto tuve esa oportunidad de cocinar, no solo lo que el corazón me dicta, si no el de poder complacer a mis amistades con esos antojitos, tales como:

Ensaladas combinadas con frutas

El arroz con leche, muy tradicional donde lo combinamos con pasas y canela.

Nuestra chicha, que su base es el arroz con leche, y leche condesada.

Nuestras mandocas de cambur o plátano maduro.

Arepas fritas y horneadas.

El pabellón criollo.

Arepitas dulces. Entre otras cosas….

Y no podía dejar de complacerlos, con mi pastel de carne molida relleno, y mi paella de marisco, así como la salsa  de marisco para acompañarlas con pasta.

A veces les hacía hasta las famosas panqueques con sabor a cambur, o calabaza….

Doy gracias a Dios por este viaje, ya que no solo fue un reencuentro con mis amigos y compañeros de estudios sino de crecimiento personal y de valorar más de lo que hago e insistiendo a motivar a todas aquellas personas que también tienen un don de poder hacer algo.

Mi cocina y el de elaborar en ella es solo empírica, pero con mucho amor.

Dedico este escrito a todas esas personas bellas que viven en California, ya que ellos me enseñaron a marcar la diferencia, son personas de admirar, luchadora y emprendedoras, tanto mujer como hombres,  con propios sueños, donde su prioridad es su familia y de solo luchar por tener una vida mejor y digna.

Su trabajo  el de cada uno de ellos es fuerte, pero a ellos ni le pesa, con tal de que sus hijos salga adelante…

Los esposo, no solo son esposos, son hombre que valoran a sus esposas que son sus compañeras, ayudándolas y entendiéndolas que su amor de pareja y de familia es de Dos.

Observé y me dieron la oportunidad de ver una relación de madre e hija, que ante todo eran mas amigas aceptándose tal como son, respetándose,  con un amor tan bello que ellas solo lo sabían. Al observarlas  solo las bendecía y le pedía a Dios porque siempre fuesen así de unidas.

Esta  experiencia la comparto  con ustedes, porque a veces y me incluyo, nos quejamos sin ver  nuestro alrededor, y nos limitamos solo a ver lo malo y a comparar, pero al estar en un país que no es nuestro, con diferente cultura,  diferente idioma, me di cuenta que son personas inspiradoras para nosotras porque con su trabajo tan arduo, no dejan de ser ellos mismo, no descuidan sus valores ni su familia, sólo nos demuestran que debemos confiar en nosotros mismo y decir: ¡YO PUEDO!

Y con amor todo se puede…

Solo agradecida con todos ustedes mis amigos,  por darme la oportunidad de compartir y dejarme ser parte de ustedes.

Si Dios me dio este regalo de vida…es porque el quiere que yo siga, aprendiendo, creciendo y sobre todo a valorar y luchar por nuestros sueños…

Los amo a todos y gracias por tan lindo regalo de cumpleaños….

LES DIGO…HASTA PRONTO.. DIOS LOS BENDIGA!!!!


Ponche Lucila - Receta para hoy : Papas Vegetarianas

RECETA  FACIL SABROSA Y RICA AL PALADAR

 Un saludo muy cariñoso, ustedes se preguntaran… ¿ Que receta fácil nos dará  hoy Lucila? Pues ni se imagina, la bauticé :


      PAPAS VEGETARIANAS AL VAPOR.

INGREDIENTES:

4- Papas medianas
2 calabacines (cortes en ruedas no muy anchas)
½  cucharadita de ajo en pasta.
Sal al gusto
Orégano al gusto
Pimienta al gusto
Hojas de Laurel
1 cucharada de aceite de oliva
Cebollas en rama (cortes muy pequeñitos)
1 pimentón verde grande corte en juliana
2 amas de Celeri o apio España (corte en cuadritos pequeños)
½ taza de agua
½ taza de Brócoli

PREPARACION:

Cortar las papas en cuadros no muy grandes, colocarlo en un recipiente, agregándole la media taza de agua aceite

De oliva, ajos, todas las especies, todo a fuego lento, al vapor hasta que las papas estén casi lista (preferiblemente al dente)  agregar, Celeri, cebolla en rama, pimentón, toda su cocción va siendo al vapor, y por ultimo el brócoli, dejarlo aproximadamente 5 minutos mas y apagar para que el vapor lo termine de cocinar…todo debe de quedar al dente.

Servirlo, en un plato, puede servir de entrada o sencillamente se puede combinar con un arroz blanco, o con un pescado a la plancha…

SOLO BUEN PROVECHO Y COMO SIEMPRE SOLO USE LA IMAGINACION Y MUCHO CORAZON….

domingo, 17 de junio de 2012

Ponche Lucila les desea un Feliz dia a todos los Padres

Querido papa… ciento tu ausencia en lo más profundo de mi corazón. No sabes la falta que me haces. Cuento los días y las horas para que volvamos a estar juntos. Que decirte, son tantas las cosas, los recuerdos me invaden con emoción. Somos tan iguales, cabezones, orgullosos…¿pero sabes una cosa? Eres el papi más grande, hermoso, y amoroso que conozco. Has dado tanto por mi, me has criado y sacado adelante en esta vida que se que no es nada fácil, siempre estaré agradecida por todo lo que me has dado. Por hacer de mí la persona que hoy soy.

Por enseñarme y guiarme por el mejor camino. Se que a veces chocamos, porque cada cual de los dos es mas porfiadito,pero eso no cambia el amor que por ti siento, mi lindo papa. Que sepas que aunque este aquí y un océano nos separe, siempre, siempre estarás muy dentro de mi. Todo el amor que en este mundo existe es para ti, pero el mío es más grande y fuerte que cualquier otro. Hay papito lindo, es muy difícil buscar palabras para ti. Solo puedo darte besos y abrazos desde aquí, porque se que los puedes sentir. Mi héroe, mi lindo papa. Quiero cuidarte siempre, quiero que vuelvas ya. Sabes que te extraño mucho y no se ya como aguantar esta pena. Pena porque estas lejos, pero muy feliz porque se que te tengo. Mi viejito ya no me queda palabras, así que solo puedo decirte. TE QUIERO, SIEMPRE TE QUERRE, CUIDATE, SABES SIEMPRE TE NECESITARE…

DEDICADO A TI PAPA, CON TODO MI AMOR.

                                                                                                           Autora: Natalia Lemos B.

sábado, 9 de junio de 2012

Receta Cocktail de Pasta Fria de Ponche Lucila

Queridos seguidores, como se han dado cuenta estoy de visita, y entre amigos ha sido una experiencia muy linda ya que a parte de dar a conocer Ponche Lucila, mis mermeladas , aderezos y encurtidos he tenido la oportunidad de cocinar y darles algunos tips para esas ocasiones especiales.

Tuve una invitación y les sugerí varias opciones de comida, entre ellas una que quiero compartir, unas pasta corta combinadas con vegetales , que puede ser un entremés o como aperitivos, que definitivamente a sus invitados les encanto.
Las comparto con ustedes recordándoles que soy empírica y que los invito a usar su imaginación y atreverse a combinar con otros ingredientes.

Ingredientes:

1/2 kilo de pasta cortas de diferentes colores
1/2 kilo de queso amarillo cortados en cuadritos chiquitos
1 brócoli cocido al dente y en pequeños trozos para decorar

1 ramita de perejil cortadas finitas

1 ramita de cilantro cortadas finitas.

tomates chiquiticos, no se que nombre le dan, pero es para la decoración.

Para la combinación:
Aceite de oliva

pasta de ajo
orégano

1 lata de maíz en grano
4 ramas de celeri o apio España cortadas en cuadritos pequeños

champiñones
1 cebolla morada cortadas en cuadritos

1 cebolla blanca cortadas en cuadritos
calabacín cortados en cuadritos pequeños y al dente.

2 manzana sin cascara cortadas en cuadritos pequeños.

Preparación:
En un sartén grande, colocar el aceite de oliva, orégano ajo y sofreír he ir cocinando cada ingrediente dejando de ultimo el calabacín para que este quede al dente.

al estar cocido esperar que este se enfríe.
Cocinar la pasta al dente, cuando esta este lista, colocar en un recipiente para poder combinar todos los ingredientes, dejando el brócoli, tomates, queso, perejil y cilantro para la decoración.

Para la presentación le sugiero copas de boca ancha o los vasos trasparente cortos donde pueden apreciarlo en la foto.
Quedan bien presentado, es algo diferente y rico al paladar, y ustedes lo pueden variar con otros ingredientes.

Me encantaría, escuchar sus opiniones.....

domingo, 3 de junio de 2012

Nuevas Recetas de Ponche Lucila

Queridos seguidores,
Hoy quiero compartir con todos ustedes una receta facil y riquisima que se me ocurrio, durante una visita a una amiga, la cual ella me dijo:
Lucy que podria hacer para mis chicos, algo agradable y que le guste....
Le dije , vamos a tu refrigerador a ver que vemos, tenia una salsa de atun, tenia un arroz ya hecho, le quedaba un poquito y se me ocurrio hacerles unas albondigas de papas horneadas con la salsa y el arroz. y definitivamente a los chicos le encantaron,
es que mano a la obra y a provechar esos alimentos que a veces no sabemos que hacer con ellos.
Ingredientes:
5 papas grandes
arroz ya listo
salsa de atún
2 huevos
queso blanco rayado
sal al gusto
orégano.
Preparación:
En un recipiente colocar las papas a hervir hasta que ellas esten blanda para hacer de ellas un puré. Cuando este el pure listo, agregarle los huevos, seguir mezclando, agregando la salsa de atún y el arroz, queso, orégano y sal al gusto, mezclarlo hasta que todos los ingredientes esten unidos.
Colocarlo en forma de circulo en una bandeja para hornear previamente engrasada con mantequilla y espolvoreala con harina, ponerlas al horno a temperatura 180 grados centígrados y esperar hasta que dore.
Al estar listo, solo acompañelas con una rica ensalada, y sus chicos estarán felices y ustedes aprovecharán lo que le queda en el refrigerador.
Sabores de Lucila