Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

jueves, 17 de febrero de 2011

Mas recetas de Ponche Lucila, disfrutenlo..



Hoy nuestro vecino tuvo la gentileza de regalarnos una pequeña auyama o calabaza (anexo la foto) y se me ocurrió darle ideas de ¿Cómo cocinar esta auyama? ¿Que recetas podemos sacar de ella?

Ya tiene lo más importante que son los ingredientes que no deben de faltar en su cocina, las especies y el aliño natural.

Tengo una gran amiga que vive en Caracas, la visite, hace poco, me comento su inquietud por la cocina ya que quería sorprender a sus niños, con recetas que fuese fácil de preparar por factor tiempo, que sea nutritivo y balanceado. De hecho nos reímos mucho porque ella me dijo, te reto a que hagas tu recetario y yo lo publico.

Recuerdo que ella me saco una pechuga de pollo grande, salio a llevar a sus niños al colegio, su trabajo y a su regreso con sus hijos encontraron su almuerzo listo que solo me tarde 45 minutos en hacerlo…..

Tienen que tomar en cuenta que la cocina o estufa tiene siempre de 4 a 6 hornillas y que son para utilizarlas todas…….

¿Qué hice con la pechuga?

La deshuese, y la pechuga la corte en trocitos, y los huesos, lo coloque en una olla a cocinar para sopa, solo le agregue el aliño natural, orégano, cilantro, y un ají dulce, sal al gusto. Ud(s) se preguntaran que porque no le coloque alguna verduras? Sencillamente porque los trozos de la pechuga la coloque en un sartén a sofreír con un poquito de aceite, el aliño natural, y vegetales (como repollo, zanahorias, calabacín, pimentón, cortados en juliana, condimentándolo con salsa de soya o alguna salsa china y mostaza para darle un toque de sabor a comida china)

Con que lo acompañamos? Con un rico puré de papas. Mi amiga sorprendida sólo me pregunto, cuanto tiempo te tomo esto? Sólo le dije 45 minutos… solo debes de aprender a utilizar la cocina y ponerle corazón e imaginación…. Ella me abrazo y sonrío…..

Gracias a esta anécdotas les puedo decir ¿como utilizar la auyama?

Así como todos sabemos como hacer un puré de papas, se puede hacer un puré de auyama.

Así como sabemos hacer un caldo de pollo, podemos utilizarlo con la auyama para hacer una crema, sólo agregándole leche o crema de leche.

Así como hicimos la pechuga de pollo con vegetales, podemos sustituirlos por la auyama, con un sofritos de: tomates, cebolla, pimentón, ajo y ají.

Los que les quiero trasmitir, es que sus 5 sentidos las van a orientar para poder inventar en la cocina.

Con la auyama se puede hacer hasta panqueques.¿ se preguntaran como?

Sólo debe de cocinar un trozo de auyama sin concha, sólo la pulpa, al estar bien blanda colocarla en el vaso de la licuadora con 2 tazas de agua (si es el agua donde se coció la auyama mucho mejor) agregar 1 huevo, 2 cuchara de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharada de leche en polvo, una pizca de vainilla, una cucharadita de polvo de hornear, comenzar a licuar, y vas agregando la harina blanca de trigo, hasta que la mezcla este espesa como la de las panqueques.

Mientras engrase el sartén o la plancha y al estar caliente proceda hacer sus panqueques de auyama, son deliciosas y muy nutritivas.

También puede sustituir la auyama por: zanahoria, por bananas o cambur, manzanas,…sólo Ud. le puede dar un sabor diferente…..

Con la uyama se puede hacer torta.

Hasta inclusive quesillo.

Se puede comer con mantequilla y queso rallado.

Asada.

Hasta con una receta de galletas, se puede agregar auyama cocida en su mezcla, lista para hornear y diferente, como las galletas de avena combinada con frutas.

Lo importante es como le des la presentación, porque abran muchas personas que no le gusta la uyama, pero uno de los sentidos que más ayuda es la vista….y si le das ese toque donde incites a degustarlo, ya tienes todo ganado….

¡No teman ! Cocinen y sigan su Corazón… y dejen volar su imaginación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus comentarios, adelante..