Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

domingo, 5 de junio de 2011

Culinaria - Recetas con Berenjenas


BERENJENAS:
En días pasados tuve una oportunidad de visitar a una gran amiga que había llegado de viajes, estuvo visitando Marrueco y me comento que tuvo la oportunidad de degustar platos exquisitos, a bases de vegetales, donde eran muy sencillo, rico al paladar donde su principal ingredientes eran, las “ESPECIES” y me agrado mucho escucharla ya que me motivo a seguir haciendo mis encurtidos, pasteles o tartaleta donde su principal ingrediente serán los Vegetales.

Nuestra conversación fue muy amena, y le comente que escribirías recetas fáciles donde su principal ingredientes seria la BERENJENA, vegetal muy combinable.

Galletas de Berenjenas:
2 Berenjenas
2 clara de huevo
½ taza de harina de trigo
Especies (albahaca, orégano, pimienta, sal)
Perejil, cilantro y ajo licuado.

Preparación:
Corta en rodaja las berenjenas, (dejarla con su concha) colocarla en agua y sal en un recipiente (esto es para quitarle, el amargo) luego escurrirla en el colador, pasarla por un papel absorbente. En un recipiente de vidrio colocar la clara de huevo con las especies, y la pasta que hizo con el cilantro perejil y ajo, en otro recipiente colocar la harina, mientras engrasar una bandeja con mantequilla y harina donde se colocara las berenjenas.
Pasar las berenjenas por las claras de huevos con sus ingrediente, luego pasarla por harina, quedan empanizado y se colocan en la bandeja para hornear a temperatura baja hasta que están queden tostadas… y lista las galletas de berenjena.

APROVECHANDO ESTAS GALLETAS:
Pueden hacer una ensalada Capresa de Berenjenas, solo debe de tener los siguientes ingredientes:
Galleta de Berenjenas
Queso mozzarella de búfala
Tomates manzanos rojos
Albahaca fresca
Aceite de oliva, vinagre balsámico, sal pimienta al gusto, miel (esto es para el aderezo de la ensalada)

Preparación:
Cortar los tomates y el queso en rodajas y colocar en un plato el aderezo, colocar berenjena, luego queso, tomate, una hoja de albahaca, berenjena hoja de albahaca y rociarle el aderezo, y lista su ensalada de Capresa de berenjena.

SOPA DE BERENJENA:
4 Berenjenas
4 tasas de consomé de caldo de pollo o de res
Orégano al gusto
Tomates seco
Queso parmesano rallado
Un sofritos de cebolla, ajo, Celeri o ajo porro, perejil y cilantro todo al gusto.

Preparación:
Pelar las berenjenas y cortarlas y colocarlas a hervir en el consomé, hasta que esta se cocine, agregar el orégano, añadiendo poco a poco el sofrito, hasta que se homogenice, sal y pimienta al gusto. Dejar enfriar, licuarlo con el queso parmesano.
Al momento de servirlo calentar, adornar con tomate seco y si desea mas queso parmesano.

Pasticho de berenjenas:
Es como el Pasticho de pasta o lasaña, solo que en ves de pasta, lleva berenjenas cortadas a lo largo y pasada por un sartén hasta que doren, se colocan en un molde, se agrega crema de bechamel, berenjenas, salsa con carne molida, queso jamón, repitiendo hasta casi llenar el molde, se le rocía en la ultima capa queso parmesano y se coloca al horno hasta que dore..Listo para comer es un plato muy completo.

La berenjena la puedes preparar, infinitas recetas, tenemos la crema de berenjenas que para untar en un pan es exquisito, y combinándolo con yogur natural, orégano y pimienta es delicioso.
Así como también, con solo cortarla a la mitad, agregándole un poquito de aceite de oliva, especies y sal y hornearlas tiene otro plato diferente.
A la vinagreta ni les cuento…. En un buen sofrito, cortado en cuadritos y una buena salsa de tomate natural, la puedes combinar con pasta o sencillamente en un pastel o tartaleta.

Mis queridos seguidores, como siempre les digo; “Solo sigan su corazón, invéntense y atrévase a combina“

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus comentarios, adelante..