Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Celebracion del dia de los muertos en Mexico


CULTURAS

Que hermoso es tener la oportunidad de poder compartir con personas que aun conserva tradiciones, en México su tradiciones para celebrar el día de muertos es colocar altares para recordar a sus queridos difuntos, donde les ofrenda lo que mas le gustaba al difunto o ser querido.

Sus altares según sea la región de México tienen sus tradiciones, en la universidad de la Unam, pude observar de como iban armando el altar para celebrar el día de muertos, una linda profesora de la universidad juntos con sus alumnos prepararon el altar, donde, tengo entendido que lo hicieron según la Tradición de un pueblo llamado Toluca.

El altar se fue organizando según las instrucciones de su profesora, increíble la logística... 

Luego fueron colocando ofrendas tales como : agua, frutas, vegetales, panes, flores, vasijas de barro,caña de azúcar, fréjoles entre otros, todo lo que se produce en esa región.  Velas blancas así como también muñecos de calaveras, todo muy hermoso a pesar que en mi país, Venezuela, no tenemos esas costumbre, quise que por estés medio , poderlos compartir y así darles por enterados de como celebran el día de muertos en México.

A partir de las 6:30 pm pudimos apreciar el encendido de las velas , y luego un compartir donde las personas degustaron su pan de muerto y una taza de café o chocolate, amenizada con música de la región y su gente dialogando y compartiendo.

Gracias amiga Emma por darme la oportunidad de saber mas de su cultura y a la universidad por permitirme compartir y observar.

 Dios me los bendiga, allí los dejo para que puedan apreciar las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus comentarios, adelante..