Ponche Lucila

Ponche Lucila
Lucila - Fundadora y artifice de estos inigualables sabores

viernes, 22 de agosto de 2014

Lucireceta : Morcilla & Postre de Durazno


Mis queridos seguidores,

De comienzo quisiera preguntarles, que tanto le gustan las morcillas? Pues para aquellas personas que le gustan, les tengo una receta fácil  y que requiere pocos ingredientes.

Ingredientes:

1 paquete de morcillas  (las puedes adquirir en supermercados o carnicerías) yo las prefiero con cebollas.

1 calabacín grande, cortados en cuadros

1 cebolla morada cortadas en juliana

Pasitas negras

Maní.

Sal y pimienta negra al gusto, así como salsa de soya.

Preparación:

En un salten, agregar un poquito de aceite de oliva, abrir a la mitad las morcillas y cuando este esté caliente, agregarlo, dándole vuelta y vuelta hasta dorar. Luego sacarlo.

Aproveche el aceite ya sonorizado por la morcilla y agregar las cebollas cortadas en juliana, y sofreír, agregando el maní y las pasas, seguir mezclándolo, agregándole el calabacín,  sal, pimienta y salsa de soya. Este debe de quedar al dente. Listo para servir.

En la foto puede apreciarlo, solo que le agregue a las morcilla ricota de cabra aliñado, muy rico..y mire su presentación…

Y para terminar  solo le puedo recomendar un postre fácil de hacer, pelar 2 durazno, en una escudilla colocarlo agregándole un yogurt de piña con Ponche Lucila de su sabor favorito.  Y solo degústelo muy rico y refrescante…si no tiene durazno puede sustituirlo por su fruta de preferencia.

Solo les digo , buen provecho y hasta la próxima ..Se les quiere mucho… y no olvide de compartir su, sugerencia, ya que para mí es muy importante. Dios me los bendiga!!

Lucila en re encuentro con amistades en su querido Mexico


El Reencuentro,

Días atrás tuve la oportunidad de viajar a mi querido México, Uds., se preguntara ¿porque el de querido? Porque lo considero mi segunda casa, estudie mi carrera allá  y tengo grandes amigos, que me dieron  la oportunidad de podernos reencontrar y de compartir momentos hermosos.

México es un país histórico y turístico, visitarlo es viajar en el tiempo, su clima, su gente es lo más hermoso que tiene.

Viajamos 4 chicas entre ellas mi hermana, desde nuestra salida solo íbamos con la bendición de Dios, porque aunque no lo creas, para nosotros fue una bendición de poder viajar.

Llegamos a un hotel que está cerca de la Zona Rosa, accesible para caminar, comer, comprar y hasta de tomar tours turístico.  Este hotel se llama Misión Express, es viejo pero está en proceso de remodelación , pero su atención al cliente es excelente, por ello le recomiendo a Pablo, cariñosamente le decíamos Pablito, buen anfitrión y de verdad deja muy en alto el hotel… desde aquí, Pablito gracias e infinitas bendiciones, y mucho éxito en lo que te emprendes.

De todos los regalos que Dios nos dio, tuvimos la oportunidad de reencontrarme con varios compañeros, entre ellos: José Luis Fernández, amigo y compañero de estudio, wuao el verlo solo trajo a mi memoria esos días de estudiantes, época divina sin preocupación, momentos insustituible.  A ti amigo solo Dios te bendiga.

Otro regalo, mi amiga María Teresa Robles, amiga incondicional, esa amiga que lo da el todo por el todo, de tener esos detalles, de mantener a nuestro grupo unido y al tanto de todo. Buena hija, buena madre, buena profesional y pronto linda y joven abuela. Su mama, solo ejemplo a seguir, a pesar, de su edad lo más hermoso de ella es que siempre tiene esa sonrisa que contagia, laboriosa con sus manos, ella teje y es muy creativa. Con una nieta, mi bella Anita futura mama, inteligente y emprendedora. Dios me las siga bendiciendo…

 Con ella compartí más, hasta el punto de viajar a Cuernavaca, para ver a nuestra amiga Lupita, jajaja esa amiga que aun es despistada y  querida, con un talento que ella misma no sabe, diseña y elabora arreglos florares con luces, único en ella. Su casa muy hermosa, y la hospitalidad de sus padres no tienen precio y a pesar del tiempo, que rico fue ser abrazada por ellos.

La sorpresa más grande que tuve, fue la llegada de mi niña Carina, que cuando la conocí ella estudiaba Derecho (abogacía) y hoy en día exitosa abogada , luchadora y trabajadora que a pesar de su edad ha logrado mucho . Llego al hotel, fue lindo, verla compartir y de abrazarla, ya que para mí es mi niña e hija…siempre hemos mantenido contacto, a ti hija gracias por esos momentos, el venir de Querétaro para vernos fue un gran regalo… Gracias.

Con mi amigo Fausto, ese amigo incondicional, que solo nos llevo a lugares que frecuentaba cuando era chico y quiso compartirlo con nosotros, el de comer una sopa de tortilla, sopa de pancita…y ese rico café de olla…jajajaj y sus innumerables chiste que nos contaba, hasta el punto de dolernos la barriga y decíamos ya no mas jajajaja

Por eso lo bautizamos,   SOIS LINDO….  Y así lo apodamos… aun a nuestro regreso, lo recordamos y reímos aun mas, pero con la nostalgia… gracias amigo.

Mi fiel amigo, Salvador, cariñosamente le digo mi viejito prematuro, siempre al pendiente de mí, me izo caminar  de donde estábamos hospedada hasta el Castillo de Chapultepec, luego Reforma y Polanco jajaja fue un maratón, pero que lindo fue compartir y verlo después de muchos años…solo falto más tiempo para compartir  y tener ese tiempo de visitar a su familia…pero sé que Dios me dará de nuevo esa oportunidad.

Con mi prima Jeannette y su familia, solo la pude ver por unos momentos, lamente no compartir con ella, ya que ese mismo día estaba llegando  Carina, pero mi hermana y mis amigas si tuvieron esa oportunidad… solo espero que le haya gustado Ponche Lucila, jajajaja.

Rosalba, amiga de Rosangel, que hasta el último momento logramos vernos, fue muy lindo, niña venezolana que solo se fue a vivir a mi México con el fin de lograr sus sueños… se que lo lograra solo te deseo lo mejor, recuerda solo pide con el corazón y todo se te dará… ten fe.  Éxito  en todo…

Mi amigo Mario, hasta el ultimo día, lo pude ver qué emoción tan grande, ya que este amigo, era ese amigo que mi padre le  tenía mucha confianza hasta el punto de dejarnos salir con él, al igual que a José Ortiz,  apodado Pepito, la cual lamente mucho no verle pero si pudimos hablarnos….

Ponche Lucila en Mexico


Lucicocteles : Receta Amor Tropical


COCTEL:  AMOR TROPICAL

SU BASE : PONCHE,  MANGOS PELADOS Y PICADO/CUBITOS DE NECTAR DE PARCHITA.

INGREDIENTES:

2 TASAS  DE PONCHE

1 MANGO GRANDE PELADOS  Y PICADOS EN TROZOS GRANDES.

1 TAZA  DE HIELO PICADITO

1 TAZA  DE CUBOS DE NECTAR DE PARCHITA

1 SHOT  DE JUGO DE LIMON NATURAL

1 SHOT DE LICOR DE MANADARINA

1 SHOT DE RON DE SU PREFERENCIA

1 SHOT DE LICOR DE ANIS

1 SHOT DE ESENCIA DE COCO

1 SHOT DE GRANADINA.

PREPARACION:

EN UNA LICUADORA, MEZCLAR  EL PONCHE, AGREGAR LOS TROZOS DE MANGO Y LOS CUBOS DE NECTAR DE PARCHITA O MARACUYA, LICUAR.  AGREGANDO  EL HIELO, SEGUIDO  EL LICOR DE ANIS, LICOR DE MANDARINA, RON, JUGO DE LIMON, ESENCIA DE COCO Y GRANADINA.

LISTO EL COCTEL, SU CONSTESTURA ES GRANIZADO Y MUY RICO AL PALADAR.

VERTER LA MEZCLA, EN UNA COPA DE SU PREFERENCIA  Y PARA UNA MEJOR PRESENTACION,SUGIERE , DECORAR SU COCTEL , CON HOJITAS DE LIMON Y GUINDAS.

O CORTAR UNA RODAJA DE LIMON  Y COLOCAR EN EL BORDE.

lunes, 7 de julio de 2014

Lucireceta de Julio : Pasta Jardinera

Queridos  seguidores:

Quiero compartir una receta que la soñé, y como ayer fue mi cumpleaños, que mejor ocasión, como todos los años me agrada compartir con esos amigos, que entre risas y charlas,  me motiva a querer cocinar y que degusten esos platos que solo me gustan inventar.

Prepare una rica pasta, fácil de hacer y riquísima, con ingredientes muy poco, pero con una presentación, que con mirarla da ganas de comer.

Y con esta época de calor, compartí una rica receta de coctel, donde su ingrediente principal, es el de PONCHE LUCILA. En youtube pueden buscarla asi como en mi blog, y los invito a prepárala.
En mi sueño la pasta que quería, era la pasta corta de colores, o la pasta de forma de lacitos, pero no logre encontrarla, pero eso no me impidió hacerla.
Manos a la obra, aquí le diré paso a paso como hacer esta rica pasta, que puede compartirlas, para esas ocasiones que ameritan, y que la bautice con el nombre de: PASTA JARDINERA.
INGREDIENTES:  Para la salsa blanca.

1 litro de leche
2 cebollas  moradas cortadas
1 cebolla en rama
1 huevo.
2 cucharadas de maicena
4 cucharadas de aceite de oliva
1 Lata de atún grande, y un trozo de salmón.
Sal al gusto, pimienta, orégano, vino
Cebolla en rama cortadas finitas.

PREPARACION:
En un recipiente, cocinar a fuego lento el salmón, y el atún en su propio aceite, agregar  vino.

Mientras en una licuadora, batir la leche, con la cebolla morada, cebolla en ramas, aceite, huevo y el resto de los ingredientes.

Colocar en un recipiente, y mezclarlo poco a poco, a fuego lento, al cambiar de textura, (ligeramente espeso) apagar y de nuevo colocarlo en la licuadora y agregar el salmón con el atún, batir y colocar de nuevo en el recipiente a fuego lento, mover poco a poco y agregar por ultimo esa cebolla en rama cortadas lo más pequeñas para que le de ese sabor, que solamente Ud. puede apreciar.
Lista nuestra salsa, proceder a preparar la pasta corta.

Sugerencia, al servirlo, colocar primero la pasta, agregar nuestra salsa blanca de salmón y atún y para que tenga ese colorido de jardín, puede preparar previamente, un picadillo de.

Ingrediente:
1 rama de cilantro cortados lo más pequeño que se pueda
2 tallos de cebollas en rama, igual cortados .
Aceitunas negras fileteadas.
Aceitunas verdes enteras
Y pimentón rojo cortado en cuadritos muy pequeños.
Remojar en vinagre, bicarbonato y agua fría. Luego escurrirlos y listo para decorar nuestra  PASTA JARDINERA.

Anexo, foto para que tenga una idea, solo los invito a que lo preparen, degustarlo. Será linda sorpresa se los digo yo, que a mis amigos le encantaron. Y que les puedo decir, Feliz  de compartir, mi receta, que en esta ocasión fue mi cumpleaños.

Quiero agradecer ante todo a mi Dios de darme esa oportunidad y de bendecirme, sobre todos mi mente, mis manos para elaborar y deleitar a mis comensales. Como siempre les digo sigan su corazón y no tenga miedo el de combinar.

Gracias a mi familia, a mis amigos que recordaron mi cumpleaños y que pudieron compartir ese rato conmigo.

LOS AMO!!!! DIOS ME LOS BENDIGA!! HASTA LA PROXIMA

Y RECUERDEN SALUD POR LA VIDA! SALUD POR EL AMOR Y SALUD POR LA SALUD.

domingo, 11 de mayo de 2014

Sanduchon‏ de Ponche Lucila

Queridos lectores:

El día 06 de abril, mi sobrina estaba de cumpleaños...ella recordó  y  a la vez me recordó
de un plato muy fácil de preparar para esas ricas ocasiones...me encanto, porque tenia mucho tiempo
de no hacerlo.
Su nombre Sanduchon, ese nombre es porque su principal ingrediente es el pan  DE SANDWICH que en la
panadería, lo puede mandar cortado en rebanadas delgadas y alargadas.
Manos a la obra, y disfrute de este delicioso canapé.

INGREDIENTES:
1 PAN CORTADO A LO LARGO SANDWICH
1 LATA DE ATÚN
1 MERMELADA DE SABOR QUE MAS LE AGRADE
JAMÓN
QUESO
DIABLITO O JAMÓN ENDIABLADO O PATÉ DE HÍGADO
1 FRASCO DE MAYONESA

TIPS PARA QUE SUS INGREDIENTES CORRAN BIEN EN EL PAN.
LAS REBANADAS DE PAN HUMEDECERLA CON LECHE.
PARA LA CREMA DE ATÚN, AGREGARLE, MAYONESA, SALSA DE SOYA, UN POQUITO DE MOSTAZA, MEZCLAR
HASTA OBTENER UNA CREMA.
LUEGO PARA EL DIABLITO O EL PATÉ DE HÍGADO, PUEDEN MEZCLAR-LO CON LO QUE MAS LO DESEE, EN MI CASO
LO MEZCLE CON CREMA DE QUESO.
LA MERMELADA LES RECOMIENDO TIPO SIROP

PREPARACIÓN:

EN UN RECIPIENTE COLOCAR LA PRIMERA CAPA DEL PAN, AGREGARLE LA CREMA DE ATÚN
EN LA SEGUNDA CAPA, LA DE MERMELADA, LUEGO LA SIGUIENTE LA CREMA DE DIABLITO O PATÉ.
SIGUIENDO CON EL JAMÓN,LA OTRA CAPA DE QUESO, LUEGO OTRA DE MERMELADA. HASTA TERMINARLA.
AL TENERLA LISTA , SE BATE LA MAYONESA CON CREMA DE QUESO , PARA TENER UNA TEXTURA MOLDEA-BLE,
CUBRIR EL SANDUCHON, Y DECORARLO CON HOJITAS DE LIMÓN, Y DE ALBAHACA.
AGREGÁNDOLE ACEITUNAS .
PUEDEN USTEDES DARLE UN TOQUE PERSONAL Y DE SU GUSTO...
REFRIGERAR .
ES UN PLATO COMPLETO . PARA ESAS OCASIONES ESPECIALES.
COMO SIEMPRE, MI CONSEJO ES QUE SIGAN SU CORAZÓN Y NO TENGAN MIEDO DE COMBINAR...

QUE RICO ES COMPARTIR, Y LES CUENTO A MI SOBRINA LE GUSTO!!!
HASTA LA PRÓXIMA....

Lucireceta de hoy, Medallon de pescado con ensalada salteadas‏

Amigos 
Como ustedes bien sabe, vivo en la Península de Paraguana, estamos rodeados de mar, y comemos mucho pescados.
Pues bien, encontré unos medallones de pescados muy bueno y mi corazón me dijo, vamos a prepararlo con mucho amor para sorprender a la familia y así fue.
Luego me dije, conque lo acompañare ?,  y que mejor unos vegetales salteados al dente.
y comencé, primero con los medallones.
Pero lo primero es lo primero , jajajaj los

INGREDIENTES:
LO BUENO DE LOS MEDALLONES UDS. ESCOGEN CUANTOS VAN A COCINAR.
PARA SU PREPARACIÓN:
1 LATA DE ATÚN PEQUEÑO
2 CUCHARADAS DE MAYONESA
1 CUCHARADITA DE MOZTAZA
1/2 CUCHARADITA DE SALSA DE SOYA
PIMIENTA AL GUSTO
MIEL
2 CUCHARADAS DE SALSA A BASE DE ALBAHACA DE BOCADOS ANGGIELY
UN POQUITO DE CEBOLLA MORADA RALLADA.
TODO ESTO MEZCLAR LO EN UN RECIPIENTE, PARA LA PREPARACIÓN DE LOS MEDALLONES.
 EN UN SARTEN PREVIAMENTE ENGRASADO, CON ACEITE DE OLIVA SE COLOCAN LOS MEDALLONES, SE LE DA VUELTA Y VUELTA HASTA QUE ESTE COCIDO Y UN POQUITO DORADO.
AGREGARLE LA SALSA Y COCINARLO A FUEGO LENTO, HASTA QUE AGARRE EL SABOR, AÑÁDALE UN POQUITO DE JEREZ Y SU SABOR SERA ESPECTACULAR.

MIENTRAS LOS INGREDIENTES DE LOS VEGETALES:

1 PAPA CORTADA FINITAS EN FORMA REDONDA
1 ZANAHORIAS CORTADAS EN CUADROS
2 CALABACIN CORTADOS EN CUADRITOS.
6 CUCHARADAS DE LA SALSA VERDE DE BOCADOS ANGGIELY
ACEITE DE OLIVA
SAL Y PIMIENTA AL GUSTO
Y JEREZ
ORÉGANO Y YERBA BUENA DESHIDRATADAS

PREPARACIÓN:
EN UN RECIPIENTE, COLOCAR EL ACEITE DE OLIVA A FUEGO LENTO, AGREGAR LA SALSA VERDE DE BOCADOS ANGGIELY, 
Y COLOCAR LAS PAPAS PARA QUE ELLA SE VAYA COCIENDO. CUANDO ESTÉN DORADAS, AGREGAR LA ZANAHORIAS  Y LOS CALABACINES, Y MEZCLAR  AL ESTILO DE SALTEAR Y AGREGAR EL RESTO DE LOS INGREDIENTES. 
LA IDEA ES QUE QUEDE AL DENTE, PARA SU MEJOR SABOR.

EN LA FOTO LO PUEDE APRECIAR, QUEDO DELICIOSO Y MI FAMILIA MUY CONTENTA... TENIA UN SABOR MUY ESPECIAL, ADIVINE QUE  ERA?
JAJAJAJ MI CORAZÓN PORQUE SE LOS ISE CON MUCHO AMOR...

LOS INVITO A QUE LO PREPAREN, ES TAN FÁCIL, QUE AL MISMO TIEMPO PUEDEN HACER LOS DOS PLATOS, Y EL TIEMPO 
SOLO LO PONEN UDS...

HASTA MUY PRONTO!!! BUEN PROVECHO!!